Home
>
Detienen en Jalisco al magistrado Isidro Avelar por irregularidades en su patrimonio
Detienen en Jalisco al magistrado Isidro Avelar por irregularidades en su patrimonio
2 minutos de lectura
Detienen en Jalisco al magistrado Isidro Avelar por irregularidades en su patrimonio
22 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien enfrenta una denuncia por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, fue detenido este viernes en la ciudad de Guadalajara.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el magistrado fue  trasladado a la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía General de la República.

En un boletín, el CJF detalló que la denuncia en contra de Avelar Gutiérrez se presentó el pasado 24 de mayo y este viernes finalmente pudo ejecutarse la orden de aprehensión.

“El compromiso de este CJF ha sido y será el de cero tolerancia a la corrupción. Con acciones, no con discursos, el CJF avanza en el compromiso de hacer del Poder Judicial de la Federación una institución  sólida y confiable para la población”, agregan en su comunicado.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, resaltó la detención del ministro Avelar Gutiérrez y expresó su reconocimiento al trabajo de la FGR y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Isidro Avelar Gutiérrez se ha desempeñado como oficial judicial del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco; secretario del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Jalisco; Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal de Jalisco; Magistrado en el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito; Magistrado del Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con Residencia en Guadalajara; y desde el año 2000 ocupa el cargo de Magistrado de Circuito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Consejo de la Judicatura Federal
isidro avelar gutierrez
magistrado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image