Home
>
Detienen a presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco tras balacera en Tláhuac
Detienen a presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco tras balacera en Tláhuac
3 minutos de lectura
Detienen a presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco tras balacera en Tláhuac
24 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de la detención del presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio en la alcaldía de Tláhuac.

Según información de la dependencia, agentes que respondieron a una alerta disparos encontraron a dos jóvenes, de 16 y 18 años, heridos en la colonia Santa Catarina, quienes fueron trasladadas a un hospital, reportó la dependencia.

La persona de 18 años, dijo la SSC en una tarjeta informativa, declaró ser el homicida de Francisco Tenorio, quien fue atacado a balazos en Valle de Chalco el 29 de octubre y declarado con muerte cerebral dos días después.

Lee más: Declaran con muerte cerebral al alcalde de Valle de Chalco, tras atentado; donarán sus órganos

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo en conferencia de prensa que los dos están graves y que fue el menor de edad quien confesó haber sido el autor material del ataque al político mexiquense.

“Él es el autor material. Está malherido, el joven comenzó a hablar de una serie de cosas, de su familia, de lo que había hecho, de una serie de cosas entre ellas, lo que comenta y es cuando tomamos conocimiento”, comentó.

“Lo que tenemos hasta el momento es que a ellos los citan en el lugar y en el lugar donde los citan ahí en esa colonia Santa Catarina es donde son agredidos los dos con armas de fuego y cuando los iban a rematar es cuando llega la policía, se asegura a los jóvenes, se les da atención inmediata y son trasladados al hospital”, dijo.

Los jóvenes fueron traslados al Hospital Balbuena donde se desplegó un dispositivo de seguridad.

Junto con los cuerpos de estaba una cartulina con el mensaje dirigido a “Jymy”, detallaron las autoridades. También aseguraron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, y será el Ministerio Público de Tláhuac quien realice las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dijo en un comunicado que colaboraba con autoridades de la Ciudad de México para determinar si los dos jóvenes están relacionados con el homicidio del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

Tenorio sufrió daño cerebral fue “catastrófico”, como consecuencia del disparo que recibió en la cabeza.

Su familia decidió donar sus órganos y dar una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera, dijeron entonces autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Tenorio Contreras se tomaba fotos con quien se lo pedía y andaba solo, pues consideraba que “no es muy cómodo tener escoltas”, pese a haber recibido amenazas se negaba a tener una guardia especial.

Tenorio y parte de su equipo comenzaron a recibir amenazas de muerte apenas un mes después de tomar posesión del cargo, el 1 de enero de 2019 y en el que estaría hasta el 2021.

“Venimos solos y así vamos a continuar”, declaró en conferencia en febrero pasado luego de recibir las primeras llamadas telefónicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
edil
SSC
Tláhuac
Valle de Chalco
image