Home
>
Detienen al presunto responsable de la desaparición del líder campesino de Tlapa, Guerrero
Detienen al presunto responsable de la desaparición del líder campesino de Tlapa, Guerrero
2 minutos de lectura
Detienen al presunto responsable de la desaparición del líder campesino de Tlapa, Guerrero
07 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Guerrero detuvo en el estado de Morelos a Jorge “N”, alias “La Chiva”, quien presuntamente está involucrado en la desaparición del líder campesino Arnulfo Cerón Soriano, quien fue visto por última vez el pasado 11 de octubre en Tlapa, Guerrero.

La detención se dio en el municipio de Ayala, Morelos con la cooperación de las autoridades locales. La Fiscalía de Guerrero detalló que los agentes ministeriales que ejecutaron la orden de aprehensión fueron recibidos con disparos, resultando herida una de las oficiales que participaron.

Más tarde esta agente tuvo que ser intervenida quirúrjicamente.

Lee más: Desaparece líder campesino en Guerrero que denunció amenazas del alcalde de Tlapa

A pesar de la agresión, los agentes lograron detener a Jorge “N” y a las dos personas que intentaron evitarlo, identificadas como Javier “N” y Cristal “N”.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, la orden de aprehensión contra Jorge “N” fue girada “por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de Arnulfo Cerón”.

Además de las detenciones, las autoridades aseguraron un arma calibre 9 mm, dos chalecos tácticos y códigos tipo policiales para vehículos.

Cerón Soriano, de 47 años, desapareció el viernes 11 de octubre. Su esposa lo vio por última vez a las 19:45 horas, cuando salía su casa en Tlapa, Guerrero, con destino a la reunión de Alcohólicos Anónimos pero nunca llegó a dicho encuentro.

Arnulfo es licenciado en Derecho y líder campesino. Desde hace cuatro años forma parte del Frente Popular de la Montaña (FPM). Sus compañeros aseguran que había recibido amenazas a causa de su enfrentamiento con el presidente municipal de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García, al que consideran “sospechoso de la desaparición”.

Sin embargo Pichardo García negó estar relacionado con la desaparición.

Desde el día en que fue reportada su desaparición, el gobierno de Guerrero inició un operativo para dar con su paradero e incluso ofrece una recompensa de un millón de pesos para la o las personas que proporcionen información sobre su localización.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arnulfo Cerón Soriano
desaparición de Arnulfo Cerón Soriano
fiscalia de guerrero
Guerrero
Tlapa Guerrero
image