Home
>
Lluvias, nevadas y alertas por bajas temperaturas en la primera tormenta invernal
Lluvias, nevadas y alertas por bajas temperaturas en la primera tormenta invernal
2 minutos de lectura
Lluvias, nevadas y alertas por bajas temperaturas en la primera tormenta invernal
13 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este 13 de noviembre entró el frente frío número 12, el cual traerá bajas temperaturas en gran parte del país, lluvias, nevadas, alertas y la primera tormenta invernal. 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, el cual alertó la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; temperaturas de -5 a 0 grados con posibles heladas en las sierras de Sonora, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y de 0 a 5 grados en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En tanto, las lluvias fuertes e intensas se pronostican para  Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Durango, Campeche, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, Sonora, Chihuahua, Estado de México y Guerrero. 

Alertas en CDMX 

Ante los pronósticos de bajas temperaturas en Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la Alerta Amarilla para las zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, las cuales registrarán temperaturas de 4 a 6 grados entre las 05:00 y las 08:00 horas del jueves.

Las autoridades recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, así como mantenerse hidratado y proteger la piel del frío.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alertas por frío en CDMX
bajas temperaturas
frente frío
frente frio 12
frío
Lluvias
nevadas
servicio meteorologico nacional
tormenta invernal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image