Grupo Alemán acusa a Televisa de querer cobrar doble por venta de Radiópolis
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Grupo Alemán acusa a Televisa de querer cobrar doble por venta de Radiópolis

El grupo del empresario Miguel Alemán Magnani asegura que Televisa sí cobró un primer pago y la denuncia por incumplimiento es innecesaria.
Cuartoscuro
25 de noviembre, 2019
Comparte

El Grupo Alemán, del empresario Miguel Alemán Magnani, acusa que Grupo Televisa, con la protección de una jueza, busca una doble ganancia con la denuncia hecha en su contra por el incumplimiento de la compra de Sistema Radiópolis (Televisa Radio).

En un comunicado, el grupo explica que en julio pasado Grupo Televisa y Corporativo Coral (de Miguel Alemán Magnani) firmaron un contrato de compraventa del 100% de las acciones propiedad de Grupo Televisa, que son el 50% de las acciones emitidas por Sistema Radiópolis, por un precio de mil 248 millones de pesos.

Lee más: Televisa demandará a Corporativo Coral, de Miguel Alemán, por incumplir compra de Radiópolis

La primera mitad sería cubierta en la fecha de cierre para concretar la entrega de las acciones y el resto de la cantidad, seis meses después.

En la fecha de cierre establecida “Corporativo Coral, por acuerdo entre las partes, suscribió un pagaré avalado por el Sr. Alemán Magnani, para garantizar el primer pago ($624 millones de pesos), quien reconoció el contenido y firma ante notario”.

Después de esta entrega, según Grupo Alemán, el Grupo Televisa endosó el pagaré en propiedad a una de sus subsidiarias (Televisa S.A. de C.V.), “con lo que se entiende que ya se cobró y benefició del mismo, sin haber entregado las acciones de Sistema Radiópolis a Corporativo Coral como estaba obligada”.

Por esto, Grupo Alemán ya presentó la denuncia correspondiente.

“Una decisión ilegal”

A pesar de que Televisa habría realizado dicho cobro presentó una denuncia contra Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani “por incumplir con la compra de Sistema Radiópolis (Televisa Radio)”.

La demanda procedió y fue resuelta por la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, quien ordenó:

  • No pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani.
  • E impedir solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

Para Grupo Alemán este veredicto “es ilegal y es evidencia de abuso de autoridad”, por lo que ya se trabaja en los actos legales correspondientes para dejarlo sin efecto.

Argumentan que con esto Televisa obtendría una doble ganancia ya que por un lado, demanda el precio total del contrato ($1,248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro, demanda la ejecución del pagaré por otros $624 millones de pesos.

Entérate: Interjet niega que sus cuentas estén embargadas por denuncia de Televisa contra Miguel Alemán

“Además pretenden conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados; todo esto con la ilegal protección de la Juez Malpica”, agregan.

Señalan que las demandas interpuestas por Televisa son innecesarias debido a que el Corporativo Coral mantiene su interés de comprar las acciones de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis, e incluso sigue realizando las acciones correspondientes para concretar la operación.

Igualmente reiteran que es falso que las cuentas de sus empresas hayan sido congeladas tras la decisión de la juez, como se manejó en algunos medios hace unos días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El hombre que vio morir en una semana a sus padres y a un hermano que rechazaron la vacuna contra COVID

El dolor de perder a tres familiares impulsa a Francis Gonçalves a alertar a otros sobre los riesgos de la desinformación en torno a las vacunas.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2021
Comparte

Francis Gonçalves, quien reside en Gales, Reino Unido, utiliza el dolor de perder a su madre, su padre y un hermano como impulso para advertir a otros sobre los riesgos de no vacunarse contra la covid-19.

Los tres vivían en Portugal y decidieron no vacunarse, influenciados por noticias falsas sobre supuestos riesgos de la inmunización que no tienen base científica.

En julio, los tres murieron en el curso de una semana por complicaciones de la covid, que parecen haber contraído durante un evento familiar.

“Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema”, relató Gonçalves.

“Sé que muchas personas eligen no recibir la vacuna. Pero deberían intentar ver el problema desde otra perspectiva y preguntarse, por ejemplo, ¿por qué alguien administraría estas dosis si fueran dañinas?”

“Siento empatía por estas personas, se preguntan si están haciendo lo correcto. Pero toda la propaganda contra las vacunas está perjudicando a nuestras familias y tiene que detenerse“.

Para empeorar el dolor de Gonçalves, éste no pudo viajar a Portugal debido a las restricciones británicas por la pandemia.

Mientras Gonçalves permanecía en Reino Unido, su padre Basil, de 73 años, su madre Charmagne, de 65, y su hermano Shaul, de 40, fueron hospitalizados y su salud se deterioró rápidamente.

Su hermano murió el 17 de julio, seguido por su padre tres días después. Su madre sucumbió a la covid-19 el 24 de julio.

Gonçalves aseguró que los mensajes de apoyo de amigos y familiares le están ayudando a enfrentar este inmenso dolor.

“No creo que vaya a ser fácil por mucho tiempo”, señaló.

“Pero la gente me busca para ofrecer su pésame”.

“No ha habido un día en el que alguien no me haya contactado. Esto realmente me ha ayudado”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.