Home
>
Grupo Alemán acusa a Televisa de querer cobrar doble por venta de Radiópolis
Grupo Alemán acusa a Televisa de querer cobrar doble por venta de Radiópolis
3 minutos de lectura
Grupo Alemán acusa a Televisa de querer cobrar doble por venta de Radiópolis
25 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Grupo Alemán, del empresario Miguel Alemán Magnani, acusa que Grupo Televisa, con la protección de una jueza, busca una doble ganancia con la denuncia hecha en su contra por el incumplimiento de la compra de Sistema Radiópolis (Televisa Radio).

En un comunicado, el grupo explica que en julio pasado Grupo Televisa y Corporativo Coral (de Miguel Alemán Magnani) firmaron un contrato de compraventa del 100% de las acciones propiedad de Grupo Televisa, que son el 50% de las acciones emitidas por Sistema Radiópolis, por un precio de mil 248 millones de pesos.

La primera mitad sería cubierta en la fecha de cierre para concretar la entrega de las acciones y el resto de la cantidad, seis meses después.

En la fecha de cierre establecida “Corporativo Coral, por acuerdo entre las partes, suscribió un pagaré avalado por el Sr. Alemán Magnani, para garantizar el primer pago ($624 millones de pesos), quien reconoció el contenido y firma ante notario”.

Después de esta entrega, según Grupo Alemán, el Grupo Televisa endosó el pagaré en propiedad a una de sus subsidiarias (Televisa S.A. de C.V.), “con lo que se entiende que ya se cobró y benefició del mismo, sin haber entregado las acciones de Sistema Radiópolis a Corporativo Coral como estaba obligada”.

Por esto, Grupo Alemán ya presentó la denuncia correspondiente.

“Una decisión ilegal”

A pesar de que Televisa habría realizado dicho cobro presentó una denuncia contra Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani “por incumplir con la compra de Sistema Radiópolis (Televisa Radio)”.

La demanda procedió y fue resuelta por la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, quien ordenó:

  • No pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani.
  • E impedir solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

Para Grupo Alemán este veredicto “es ilegal y es evidencia de abuso de autoridad”, por lo que ya se trabaja en los actos legales correspondientes para dejarlo sin efecto.

Argumentan que con esto Televisa obtendría una doble ganancia ya que por un lado, demanda el precio total del contrato ($1,248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro, demanda la ejecución del pagaré por otros $624 millones de pesos.

Entérate: Interjet niega que sus cuentas estén embargadas por denuncia de Televisa contra Miguel Alemán

“Además pretenden conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados; todo esto con la ilegal protección de la Juez Malpica”, agregan.

Señalan que las demandas interpuestas por Televisa son innecesarias debido a que el Corporativo Coral mantiene su interés de comprar las acciones de Grupo Televisa en Sistema Radiópolis, e incluso sigue realizando las acciones correspondientes para concretar la operación.

Igualmente reiteran que es falso que las cuentas de sus empresas hayan sido congeladas tras la decisión de la juez, como se manejó en algunos medios hace unos días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corporativo coral
grupo aleman
grupo televisa
miguel aleman magnani
Sistema Radiópolis
image