Home
>
Gobierno de CDMX reporta baja de homicidios dolosos en octubre
Gobierno de CDMX reporta baja de homicidios dolosos en octubre
2 minutos de lectura
Gobierno de CDMX reporta baja de homicidios dolosos en octubre
03 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México informaron este domingo sobre una disminución en el promedio de homicidios dolosos diarios durante el mes de octubre.

“De acuerdo con el informe de la Coordinación General del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, en octubre del presente año se registraron en promedio 3.56 casos diarios por homicidio doloso en la capital del país, lo que representa una disminución del 8.83 por ciento del promedio diario que es 4.54 por ciento”, indicó el gobierno capitalino, en un comunicado.

“El reporte también señala que del 5 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de este año las víctimas por el delito de homicidio doloso disminuyeron en total 40.67 por ciento, lo que se traduce en una clara tendencia a la baja, durante los últimos diez meses”, agregó.

En su mensaje, las autoridades capitalinas recordaron que su estrategia de seguridad tiene cinco ejes, entre ellos aumentar la presencia policiaca, coordinación y atender las causas de la violencia, garantizando a la población el acceso a los derechos fundamentales y disminuyendo la inseguridad.

Tanto el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, como la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos del partido Morena, han enfrentado críticas hacia su estrategia de seguridad, por los altos niveles de violencia.

La Ciudad de México registró en el primer semestre una tasa de 8.97 casos de homicidio doloso por cada cien mil habitantes, por debajo del promedio nacional pero superior a la del Estado de México, que reportó una tasa de 7.37.

En los primeros diez meses de gobierno de López Obrador fueron contabilizadas 29 mil 629 víctimas, el nivel mas alto de violencia homicida para un inicio de sexenio del que haya registro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos cdmx
HOMICIDIOS
homicidios cdmx
inseguridad cdmx
octubre asesinatos
violencia cdmx
image