Home
>
Interjet niega que sus cuentas estén embargadas por denuncia de Televisa contra Miguel Alemán
Interjet niega que sus cuentas estén embargadas por denuncia de Televisa contra Miguel Alemán
2 minutos de lectura
Interjet niega que sus cuentas estén embargadas por denuncia de Televisa contra Miguel Alemán
23 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La aerolínea Interjet informó que todas sus operaciones se realizan con normalidad y que las cuentas de las empresa “no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios”.

La aclaración viene luego que dos jueces ordenaron el aseguramiento de las cuentas y empresas de Miguel Alemán Magnani, presidente y propietario de Interjet, tras la denuncia que interpuso Televisa en su contra por incumplir con la compra de Sistema Radiópolis (Televisa Radio).

Este sábado, el diario Reforma informó sobre la decisión de los jueces y detalló que Interjet sería una de las empresas de Alemán Magnani cuyas cuentas serían aseguradas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sin embargo a través de sus redes sociales, Interjet negó esta versión y calificó la información como “imprecisa”.

En octubre pasado Grupo Televisa demandó al empresario y a su Corporativo Coral “por incumplir con la compra de Sistema Radiópolis (Televisa Radio)”.

En su reporte del tercer trimestre de 2019, Televisa dijo que el incumplimiento fue porque no se realizó un pago inicial de 32 millones de dólares.

Lee: Corporativo Coral, de Miguel Alemán, no logra reunir el dinero para comprar las acciones de Televisa Radio

Desde el año pasado, Televisa exploró la posibilidad de vender su negocio de radio. Actualmente es propietaria del 50% de las acciones del grupo radiofónico y el otro 50% le corresponde a Grupo Prisa.

En julio, Televisa y Grupo Coral, de Alemán Magnani, anunciaron un acuerdo para adquirir el 50% de Sistema Radiópolis.

Corporativo Coral pagaría un total de 65 millones de dólares para hacerse de las acciones de Televisa, pero como depósito inicial se había comprometido a entregar 32 millones de dólares, cantidad que no pudo conseguir.

“La obtención de un financiamiento no fue acordado como una condición para realizar el pago. La Compañía iniciará las acciones legales que correspondan si los Obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago”, advirtió en aquel momento Televisa.

Con información de Reforma (suscripción necesaria). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Interjet
miguel aleman
miguel aleman magnani
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image