Home
>
Unidad de Inteligencia de Hacienda investiga a extitular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza
Unidad de Inteligencia de Hacienda investiga a extitular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza
2 minutos de lectura
Unidad de Inteligencia de Hacienda investiga a extitular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza
06 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo informó que se investigan varios casos de presunta corrupción en la pasada administración en diversas dependencias, como las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo.

De acuerdo con el funcionario federal, la investigación que realiza en el caso de la SCT contempla a su extitular, Gerardo Ruiz Esparza.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública, donde hemos detectado algún tipo de irregularidad”, relató después de participar en la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Ruiz Esparza se une a una lista de otros exfuncionarios del gobierno de Peña Nieto que están siendo investigados o que han sido al menos acusados de corrupción.

Rosario Robles, quien fue secretaria de Desarrollo Social y titular de Sedatu, está en prisión acusada ejercicio indebido del servicio público en relación al caso de corrupción conocido como La Estafa Maestra, donde estuvieron involucradas al menos 11 dependencias.

Quien fuera Coordinador de Vinculación Internacional durante la campaña de Peña Nieto y a la postre titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, está acusado de recibir sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México, por un monto que superaría los 12.5 millones de dólares, presuntamente a cambio de darles contratos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
EPN
Gerardo ruiz Esparza
gobierno de epn
santiago nieto
Unidad de Inteligencia Financiera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image