Home
>
El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, solicitó un amparo para evitar posible captura 
El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, solicitó un amparo para evitar posible captura 
3 minutos de lectura
El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, solicitó un amparo para evitar posible captura 
07 de noviembre, 2019
Por: Arturo Angel
@arturoangel20 

El abogado Javier Coello Trejo promovió desde el pasado 30 de octubre una demanda de amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México contra cualquier orden de aprehensión, de acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Animal Politico.

Actualmente el abogado, quien encabeza la defensa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya y su familia, cuenta con una suspensión provisional a su favor, tras el pago de una garantía de 33 mil 500 pesos.

Será este jueves 7 de noviembre cuando un juez federal defina si le otorgan o no una suspensión definitiva de amparo.

La solicitud se dio casi a la par que el hijo de Coello Trejo, el también abogado Javier Coello Zuarth, solicitara un amparo luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera una orden de aprehensión en su contra, informó este miércoles Animal Político.

La FGR investiga a Coello  Zuarth  por la presunta alteración de documentos oficiales y evidencias periciales, en un caso donde las autoridades aseguran que contó con la complicidad de cuatro agentes de Interpol México y de quien era el encargado de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Fuentes judiciales confirmaron a Animal Político que la orden de captura contra Coello hijo, es por la presunta manipulación de evidencias para inculpar a una familia de Jalisco con actividades del narcotráfico y retirar la custodia de sus hijos a una mujer.

En el caso de Javier Coello papá, aun cuando al abogado se le otorgó la suspensión esto no significa que exista una orden contra él; sin embargo, el juez está obligado a darle la suspensión provisional en automático, en lo que averigua si existe alguna petición ministerial para detenerlo.

De acuerdo con fuentes judiciales y personas allegadas a la indagatoria, el abogado Javier Coello papá no se encuentra relacionado con el caso por el cual está siendo investigado su hijo.

Recibe Juez expediente de Coello Jr.

En el caso de la demanda de amparo promovida por Javier Coello hijo, el juez de amparo ya recibió del juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, el informe con la causa penal en la que está involucrado, con lo que ahora procederá con su análisis.

Este martes Animal Político contactó a Javier Coello hijo para conocer su postura sobre la orden de aprehensión en su contra. En la entrevista el abogado reconoció que existe dicha orden, pero aseguró que se trata de un asunto ajeno a él.

“No quiero hablar hasta tener acceso a la acusación… pero lo que les puedo decir es que me están queriendo imputar en un juicio de divorcio que llevo, pero es un asunto ajeno a mí”.

Padre de Lozoya se desiste de amparo

Emilio Lozoya Thalmann, papá de Emilio Lozoya Austin, se desistió de una demanda de amparo que había promovido en contra de una posible orden de aprehensión en su contra.

Originalmente al padre del exfuncionario, hoy prófugo de la justicia, se le había concedido una suspensión provisional condicionada al pago de una garantía de 133 mil pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogados de lozoya
emilio lozoya
javier coello trejo
javier coello zuarth
pemex
pemex lozoya
seido
image