Home
>
‘Ya estoy en casa’, dice Lastiri, exfuncionario ligado a La Estafa Maestra que había desaparecido
‘Ya estoy en casa’, dice Lastiri, exfuncionario ligado a La Estafa Maestra que había desaparecido
2 minutos de lectura
‘Ya estoy en casa’, dice Lastiri, exfuncionario ligado a La Estafa Maestra que había desaparecido
02 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Juan Carlos Lastiri Quiros, exfuncionario de Sedesol y Sedatu, implicado en el esquema de desvíos de La Estafa Maestra, informó que ya está en casa, luego de que no se le localizaba.

En su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo que tuvo del gobierno federal y del estado de Puebla, aunque no dio detalles de lo que le ocurrió. 

“Ya estoy en casa gracias a Dios, aprecio todas sus atenciones”, escribió. 

El exfuncionario apareció tres días después de haber sido supuestamente capturado por sujetos armados en Puebla. 

Leer más: Juan Carlos Lastiri, vinculado a La Estafa Maestra, no está detenido y nadie conoce su paradero

El 31 de octubre,  la Fiscalía General de la República desmintió que hubiera sido detenido, pues el Poder Judicial no tenía notificación sobre el inicio de un proceso penal en su contra.

Su familia tampoco reportó haber recibido algún tipo de comunicación para pedir rescate si es que hubiese sido secuestrado, como se especuló en un principio.

El 30 de octubre por la mañana, circuló información sobre un supuesto secuestro realizado por hombres armados en Zacatlán, cuando Lastiri estaba corriendo por la mañana. Después la versión cambió a que había sido aprehendido por la FGR e ingresado al Reclusorio Oriente.

Esto, por su presunta participación en La Estafa Maestra cuando fue funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Urbano, durante las administraciones de Rosario Robles. Se trata del esquema en el que dependencias de gobierno realizaron convenios con universidades públicas para hacer supuestos servicios, pero estas subcontrataban a empresas que resultaron ser fantasma y el dinero desapareció.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asf
barbosa
corrupción
exfuncionario
Juan Carlos Lastiri
la estafa maestra
Puebla
Rosario Robles
SEDATU
sedesol
image