Home
>
Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado, asegura AMLO
Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado, asegura AMLO
1 minuto de lectura
Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado, asegura AMLO
02 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la transformación que encabeza su gobierno cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente que no permitiría un golpe de Estado.

Indicó que a diferencia del expresidente Francisco I. Madero, asesinado tras un golpe de Estado de Victoriano Huerta, él tiene el respaldo de una mayoría “justa y amante de la legalidad” que no permitiría que eso pase.

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, escribió en sus redes sociales.

Tras recomendar la lectura de la fábula de Esopo Las ranas pidiendo rey, sostuvo que actualmente en México son otras las realidades “y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones”.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
golpe de estado
image