Home
>
Mónica Maccise será la Nueva titular de Conapred, por los próximos cuatro años
Mónica Maccise será la Nueva titular de Conapred, por los próximos cuatro años
2 minutos de lectura
Mónica Maccise será la Nueva titular de Conapred, por los próximos cuatro años
19 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mónica Maccise Duayhe fue anunciada como la próxima presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), cargo que desempeñará por cuatro años, en sustitución de la anterior titular, Alexandra Haas.

Aunque la ceremonia de toma de protesta de Maccise será este miércoles a puerta cerrada en la Secretaría de Gobernación, este martes la secretaria Olga Sánchez Cordero dio a conocer su nombramiento.

Mónica Maccise fue secretaria ejecutiva del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), donde estuvo a cargo de la coordinación institucional y propuso políticas públicas para la igualdad de género.

Se desempeñó como titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE), desde donde impulsó acciones afirmativas, cuotas a favor de personas indígenas y los Protocolos para la Inclusión de las Personas con Discapacidad como funcionarios de mesas directivas de casillas.

Te puede interesar: ¿Cuándo te diste cuenta de qué tono eres? Los privilegios y la discriminación ligados al color de piel

Fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y durante su mandato se diseñó la estrategia de investigación, formación, difusión, vinculación y evaluación del programa.

Impulsó la creación de la secretaría técnica del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, de la cual también fue titular.

En el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” fungió como directora de Desarrollo Social. Fue también directora de Análisis Ingreso-Gasto en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Maccise es licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cursó una estancia académica en la Universidad de Harvard sobre Totalitarismo en la Historia, Existencialismo y Literatura Americana.

Lee más: Discriminación, homicidio y lesiones, los delitos que más sufre la población LGBTI en México

Es maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM-Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, graduada con mención honorífica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alexandra haas
conapred
discriminación
monica maccise
Olga Sánchez Cordero
Segob
image