Home
>
Movistar compensará a 40 mil usuarios por fallas en su servicio ocurridas en 2010
Movistar compensará a 40 mil usuarios por fallas en su servicio ocurridas en 2010
2 minutos de lectura
Movistar compensará a 40 mil usuarios por fallas en su servicio ocurridas en 2010
27 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La empresa Telefónica Movistar dará una compensación económica a 40 mil 293 consumidores que presentaron fallas en su servicio de pospago (renta) entre enero y diciembre de 2010, informó en un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El 22 de noviembre de 2011 la Profeco presentó una Acción de Grupo – que representaba a 24 consumidores – contra Movistar bajo la razón social de Pegaso PCS, S.A. de C.V., por fallas en los servicios de telefonía móvil. 

La Profeco y Movistar llegaron a un acuerdo para que la empresa haga el pago compensatorio directo a las facturas de los consumidores de pospago, con lo que se evita que los usuarios acudan de forma individualizada ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México para promover sus incidentes de cuantificación de daños y perjuicios.

Lee: ¿Tienes un teléfono con AT&T? Profeco dice que no deben hacerte este cobro

En total, Movistar pagará 5 millones 331 mil 627 pesos. El monto de la compensación para cada usuario dependerá del tipo de plan de renta que tenían. 

La empresa añadió que también reembolsará “a quienes demuestren con documentos que fueron sus consumidores en la modalidad de prepago (recargas telefónicas), durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2010”.

Si quieres más información o asesoría de Profeco puedes enviar un correo electrónico a  [email protected]

También puedes solicitar la compensación y adjuntar en versión PDF, una identificación oficial y ya sea un documento oficial que lo acredite como titular de la línea telefónica, una factura o recibos de pago de recargas por el servicio de teléfono de Movistar referidos al periodo de enero a diciembre del 2010. 

Deberás especificar si actualmente eres usuario activo o si cambiaste de compañía a través de la portabilidad.

Puedes recibir información y asesoría, al llamar directamente a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas (Hora del Centro de México).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compensación
Fallas
Movistar
usuarios
image