Home
>
Declaran con muerte cerebral al alcalde de Valle de Chalco, tras atentado; donarán sus órganos
Declaran con muerte cerebral al alcalde de Valle de Chalco, tras atentado; donarán sus órganos
2 minutos de lectura
Declaran con muerte cerebral al alcalde de Valle de Chalco, tras atentado; donarán sus órganos
01 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades del Estado de México informaron que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, fue diagnosticado con muerte cerebral tras el atentado que sufrió el pasado 29 de octubre

Su familia decidió donar sus órganos y dar una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de ayer y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el presidente municipal fue declarado con muerte cerebral.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el daño cerebral fue “catastrófico”, como consecuencia del disparo que recibió en la cabeza, por lo que su estado empeoró pese al esfuerzo del personal médico.

El gobierno federal se hizo cargo de la hospitalización del presidente municipal de 46 años de edad y recibió atención “por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país”, dijo.

Tenorio Contreras se tomaba fotos con quien se lo pedía y andaba solo, pues consideraba que “no es muy cómodo tener escoltas”, pese a haber recibido amenazas se negaba a tener una guardia especial.

Tenorio y parte de su equipo comenzaron a recibir amenazas de muerte apenas un mes después de tomar posesión del cargo, el 1 de enero de 2019 y en el que estaría hasta el 2021.

“Venimos solos y así vamos a continuar”, declaró en conferencia en febrero pasado luego de recibir las primeras llamadas telefónicas.

El martes 29, el presidente municipal fue atacado por un hombre que le pidió un aventón en su camioneta, y una vez arriba, a unos metros de arrancar disparó contra Tenorio, su secretario particular y el chofer.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque a alcalde
atentado
Edomex
Estado de México
Francisco Tenorio
Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca
muerte cerebral
muerte cerebral de alcalde
Valle de Chalco
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image