Home
>
PAN presentará denuncia ante Fiscalía por presunto espionaje de Morena a sus chats
PAN presentará denuncia ante Fiscalía por presunto espionaje de Morena a sus chats
1 minuto de lectura
PAN presentará denuncia ante Fiscalía por presunto espionaje de Morena a sus chats
10 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto espionaje de Morena a un chat de WhatsApp en el que dirigentes panistas discutían su estrategia en el caso de la renovación de la dirigencia de la CNDH.

La semana pasada, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo haber tenido acceso a una conversación en la que participaron el dirigente nacional panista, Marko Cortés, y el coordinador de los senadores blanquiazules, Mauricio Kuri.

En esos “pantallazos” de las conversaciones -que según Monreal legisladores panistas le enviaron-, presuntamente Cortés planteó que el PAN le armaría “un desmadre” a Morena por la forma en que fue elegida Rosario Piedra para dirigir la CNDH, según la oposición, sin haber logrado la mayoría calificada requerida.

“Morena usó el espionaje para obtener una conversación privada entre el coordinador de los @SenadoresdelPAN y un servidor”, acusó Marko Cortés en su cuenta de Twitter.

La denuncia, según indicó el PAN, será presentada en la FGR este lunes 11 de noviembre, a las 09:30 horas, por Cortés y Kuri. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
Espionaje
morena chats
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image