Home
>
El PAN rechaza que México le dé asilo a Evo Morales y lo tacha de dictador
El PAN rechaza que México le dé asilo a Evo Morales y lo tacha de dictador
2 minutos de lectura
El PAN rechaza que México le dé asilo a Evo Morales y lo tacha de dictador
11 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia forzado por la presión militar en su país, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que México le dé asilo y lo tachó de dictador.

“Nuestro rechazo a la decisión del Gobierno de México de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de #México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores”, publicó el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

“Nuestro Presidente y la Cancillería se adelantaron a felicitar a Evo Morales cuando no había certeza en su triunfo electoral. Y ahora, faltando a la congruencia le brindan asilo político. Exhortamos a Marcelo Ebrard a no ‘manchar’ la honorabilidad de nuestra política exterior”, expresó en tanto el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.

En su cuenta de Twitter, el PAN replicó mensajes de Mariana Gómez del Campo, y en uno de ellos ella acusó que ahora todos los mexicanos tendrán que “mantener al dictador y delincuente electoral, Evo Morales en nuestro país. ¿Por esto votaron? El colmo del cinismo. #EvoNoEresBienvenidoEnMexico”.

Este lunes el canciller Marcelo Ebrard anunció que el gobierno de México daría asilo a Evo Morales, para garantizar su integridad.

“Nuestra tradición ha sido siempre por la protección de los perseguidos políticos. La tradición también tiene como base el artículo 15 de nuestra Constitución. México ha concedido protección a personajes como Giuseppe Garibaldi, José Martí o Víctor Raúl Haya de la Torre”, indicó el gobierno de México en un posicionamiento.

“El otorgamiento de asilo es un derecho soberano del Estado mexicano que va acorde con sus principios normativos en política exterior de protección de los derechos humanos, de respeto a la autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de controversias y de no intervención”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asilo a evo morales
elecciones bolivia
evo morales
Marko Cortés
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image