Home
>
Pemex no pagará a hackers por liberar computadoras afectadas: Rocío Nahle
Pemex no pagará a hackers por liberar computadoras afectadas: Rocío Nahle
2 minutos de lectura
Pemex no pagará a hackers por liberar computadoras afectadas: Rocío Nahle
13 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará el rescate que piden hackers por liberar algunas computadoras afectadas por el ataque cibernético del fin de semana.

La funcionaria no precisó el monto que los hackers solicitaban tras vulnerar la red interna de Pemex, sin embargo, la agencia Reuters reportó que solicitaban a la empresa productiva del estado 5 millones de dólares.

Asimismo, negó que no se haya pagado el sistema de antivirus, motivo por el cual se especuló que Pemex habría sufrido el ataque cibernético el pasado domingo.

“Es mentira que no se ha pagado al antivirus, son riesgos de informática de comunicación”, aseguró,

“Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas de hackeos, a virus, y efectivamente ahora Pemex, la gente de comunicaciones está atendiendo este tema desde el domingo”.

Recordó que solo se trata de un porcentaje bajo de computadoras afectadas en la Torre de Pemex, en el área administrativa, por lo que el resto de la operaciones de la empresa se realizan con normalidad.

Entérate: Hackers atacan sistemas de cómputo de Pemex

La funcionaria no garantizó que el ataque no se extienda a otras áreas de la petrolera.

Añadió que el abasto de combustible está asegurado, que las plantas están operando y que todo es administrativo

Trabajadores de Pemex dijeron a Animal Político que hasta el martes 12 seguía sin funcionar el área de Pemex corporativo, de la que dependen los correos institucionales, el sistema laboral interno, sistemas de facturación, hospitales y Pemex Comercio Internacional.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antivirus Pemex
computadoras afectadas
hackeo pemex
pemex
Pemex no pagará a hackers
rocío Nahle
image