close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Carlo Echegoyen

Policías esposados, 32 agentes heridos, el saldo del enfrentamiento con federales en el Aeropuerto (fotos)

Durante la protesta, los policías federales retuvieron al menos a diez agentes de la policía capitalina y los desarmaron, aunque finalmente fueron liberados; también les lanzaron gas lacrimógeno.
Carlo Echegoyen
12 de noviembre, 2019
Comparte

Elementos de la Policía Federal, que se oponen a unirse a Guardia Nacional, bloquearon este martes durante casi seis horas el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Foto: Carlo Echegoyen

Los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que bloquearan los carriles centrales del Circuito Interior, y se desató un enfrentamiento.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Foro TV, más de 200 policías federales trataron de empujar a los policías capitalinos, que sumaban alrededor de 400, para avanzar al Circuito Interior. Los federales cruzaron hacia el lado opuesto de Circuito Interior y lograron bloquear la vialidad.

Foto: Cuartoscuro

Lee: Suspenden Metro y Metrobús hacia la T1 del Aeropuerto por protesta de policías federales

La Policía de la Ciudad de México informó que al menos 12 policías de la SSC fueron retenidos, esposados y despojados de parte de sus uniformes; 32 más resultaron con heridas leves, todos ellos fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y por ambulancias pertenecientes al AICM.

Minutos después de las 13:00 horas, los policías federales lanzaron gas lacrimógeno contra los uniformados de la Secretaría de Protección Ciudadana capitalina.

Foto: Cuartoscuro

 

Foto: Carlo Echegoyen

 

Lee: Policía Federal desaparece, no hay vuelta atrás, dice el gobierno a elementos; reclaman indemnización

En Iztapalapa también hubo bloqueos

En tanto, en Iztapalapa los policías bloquearon ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

Interjet ofrece apoyo a pasajeros 

Debido a los bloqueos, Interjet informó que apoyará a los pasajeros con origen en la capital del país que resulten afectados, ofreciendo protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 12 y 14 de noviembre de 2019, “considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto”.

En caso de contar con segmentos adicionales, los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 14 de noviembre. Si desea hacer cambio de ruta, aplicarán cargos, en tanto, para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La mujer que fue picada por un escorpión en medio de un vuelo de United Airlines

United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.
7 de diciembre, 2019
Comparte

Un vuelo de United Airlines desde San Francisco a Atlanta sufrió un contratiempo esta semana por un peculiar y peligroso “polizón”.

Todo comenzó cuando una pasajera sintió una sensación punzante en su pierna que la obligó a ir a uno de los baños para comprobar de qué se trataba.

No sin asombro, cuando se bajó el pantalón, descubrió que había sido picada por un escorpión, que todavía estaba dentro de su ropa.

Tras la reacción de la pasajera, el animal cayó al suelo del avión y escapó.

Según confirmó la aerolínea a la BBC, la pasajera fue tratada por paramédicos antes de ser trasladada al hospital. Se desconoce la identidad o el estado de salud de la mujer.

“Tras conocer que una de nuestros clientes en el vuelo 1554 de San Francisco a Atlanta fue picada durante el vuelo, nuestra tripulación respondió de inmediato y consultó con un médico de MedLink en el terreno que proporcionó orientación médica”, indicó la aerolínea en un comunicado.

“La clienta fue transportada a un hospital local. Hemos estado en contacto con ella para garantizar su bienestar”, agregó.

A picture of a scorpion in a desert

Getty Images
United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.

Por extraño que parezca, no es la primera vez que se reportan escorpiones en vuelos.

A principios de este año, se filmó un escorpión saliendo del portaequipajes en un vuelo de Lion Air en Indonesia.

Un incidente similar ocurrió en 2017, cuando un hombre canadiense aseguró que fue picado por un escorpión en otro vuelo de United Airlines.


https://www.youtube.com/watch?v=gHjW1l0Dk1g&t

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.