Home
>
Policías esposados, 32 agentes heridos, el saldo del enfrentamiento con federales en el Aeropuerto (fotos)
Policías esposados, 32 agentes heridos, el saldo del enfrentamiento con federales en el Aeropuerto (fotos)
2 minutos de lectura
Policías esposados, 32 agentes heridos, el saldo del enfrentamiento con federales en el Aeropuerto (fotos)
12 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos de la Policía Federal, que se oponen a unirse a Guardia Nacional, bloquearon este martes durante casi seis horas el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Foto: Carlo Echegoyen

Los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que bloquearan los carriles centrales del Circuito Interior, y se desató un enfrentamiento.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Foro TV, más de 200 policías federales trataron de empujar a los policías capitalinos, que sumaban alrededor de 400, para avanzar al Circuito Interior. Los federales cruzaron hacia el lado opuesto de Circuito Interior y lograron bloquear la vialidad.

Foto: Cuartoscuro

Lee: Suspenden Metro y Metrobús hacia la T1 del Aeropuerto por protesta de policías federales

La Policía de la Ciudad de México informó que al menos 12 policías de la SSC fueron retenidos, esposados y despojados de parte de sus uniformes; 32 más resultaron con heridas leves, todos ellos fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y por ambulancias pertenecientes al AICM.

Minutos después de las 13:00 horas, los policías federales lanzaron gas lacrimógeno contra los uniformados de la Secretaría de Protección Ciudadana capitalina.

Foto: Cuartoscuro

 

Foto: Carlo Echegoyen

 

Lee: Policía Federal desaparece, no hay vuelta atrás, dice el gobierno a elementos; reclaman indemnización

En Iztapalapa también hubo bloqueos

En tanto, en Iztapalapa los policías bloquearon ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

Interjet ofrece apoyo a pasajeros 

Debido a los bloqueos, Interjet informó que apoyará a los pasajeros con origen en la capital del país que resulten afectados, ofreciendo protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 12 y 14 de noviembre de 2019, “considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto”.

En caso de contar con segmentos adicionales, los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 14 de noviembre. Si desea hacer cambio de ruta, aplicarán cargos, en tanto, para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
Bloqueo AICM
Policía Federal
policías bloquean AICM
terminal 1
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image