Ajuste al presupuesto: Morena busca dar 8 mil mdp adicionales a programas de AMLO en 2020
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Ajuste al presupuesto: Morena busca dar 8 mil mdp adicionales a programas de AMLO en 2020

El coordinador de los diputados de Morena dijo que en total se prevé una reasignación de 12 mil 500 mdp, respecto a lo que propuso el Ejecutivo.
Cuartoscuro
18 de noviembre, 2019
Comparte

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, informaron este lunes sobre un ajuste de 12 mil 500 millones de pesos para el presupuesto de 2020, respecto a lo que había solicitado o propuesto el Ejecutivo.

La mayor parte de esa reasignación o recursos adicionales, más de 8 mil millones de pesos, serán para los programas de pensión para los adultos mayores, para personas con discapacidad y Sembrando Vida, según explicaron los legisladores.

En el caso de los aumentos a las pensiones de adultos mayores y a discapacitados, Delgado Carrillo indicó que fue para garantizar el valor del subsidio; el presupuesto para la pensión universal de adultos mayores tendría una adición de dos mil 700 millones, en comparación con lo que propuso el Ejecutivo.

El programa de pensión a personas con discapacidad tendría un reajuste presupuestal de dos mil 291 millones de pesos adicionales.

En tanto, Sembrando Vida tendrá 28 mil 500 millones de pesos a diferencia de los 25 mil 130 millones de pesos que pedía el Ejecutivo, detalló Delgado Carillo.

Jóvenes Construyendo el Futuro mantendría su presupuesto en 25 mil 614 millones de pesos, tal como lo contempla el proyecto del Ejecutivo, reportó Reforma.

En el tema educativo, el diputado por Morena informó que el presupuesto para las universidades no tendrá cambios en términos reales.

“Son algunos números que tenemos ya cerrados con la Secretaría de Hacienda, que vendrán así en el dictamen, hay otros que están todavía por definirse”, dijo Delgado, aclarando que aún no son cifras definitivas.

Está previsto que el próximo miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados se discuta el presupuesto de Egresos para 2020.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.