Home
>
Ajuste al presupuesto: Morena busca dar 8 mil mdp adicionales a programas de AMLO en 2020
Ajuste al presupuesto: Morena busca dar 8 mil mdp adicionales a programas de AMLO en 2020
2 minutos de lectura
Ajuste al presupuesto: Morena busca dar 8 mil mdp adicionales a programas de AMLO en 2020
18 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto, informaron este lunes sobre un ajuste de 12 mil 500 millones de pesos para el presupuesto de 2020, respecto a lo que había solicitado o propuesto el Ejecutivo.

La mayor parte de esa reasignación o recursos adicionales, más de 8 mil millones de pesos, serán para los programas de pensión para los adultos mayores, para personas con discapacidad y Sembrando Vida, según explicaron los legisladores.

En el caso de los aumentos a las pensiones de adultos mayores y a discapacitados, Delgado Carrillo indicó que fue para garantizar el valor del subsidio; el presupuesto para la pensión universal de adultos mayores tendría una adición de dos mil 700 millones, en comparación con lo que propuso el Ejecutivo.

El programa de pensión a personas con discapacidad tendría un reajuste presupuestal de dos mil 291 millones de pesos adicionales.

En tanto, Sembrando Vida tendrá 28 mil 500 millones de pesos a diferencia de los 25 mil 130 millones de pesos que pedía el Ejecutivo, detalló Delgado Carillo.

Jóvenes Construyendo el Futuro mantendría su presupuesto en 25 mil 614 millones de pesos, tal como lo contempla el proyecto del Ejecutivo, reportó Reforma.

En el tema educativo, el diputado por Morena informó que el presupuesto para las universidades no tendrá cambios en términos reales.

“Son algunos números que tenemos ya cerrados con la Secretaría de Hacienda, que vendrán así en el dictamen, hay otros que están todavía por definirse”, dijo Delgado, aclarando que aún no son cifras definitivas.

Está previsto que el próximo miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados se discuta el presupuesto de Egresos para 2020.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gobierno de amlo
Mario Delgado
morena
morena 2020
presupuesto 2020
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image