Home
>
Estudiantes protestan contra evento provida en Universidad Autónoma de Puebla
Estudiantes protestan contra evento provida en Universidad Autónoma de Puebla
2 minutos de lectura
Estudiantes protestan contra evento provida en Universidad Autónoma de Puebla
07 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) protestaron por la realización de un evento organizado por grupos provida, en el que fueron colocados carteles con mensajes a favor de la maternidad producto de violaciones.

En el marco del ‘Encuentro Internacional de Líderes por la Vida’, la universidad recibió a la conferencista Rebecca Kiessling, quien se presenta como una mujer concebida por una violación, que acompañó su charla con carteles que mostraban mensajes sobre este tema.


Los mensajes “Madre por una violación. Amo a mi hijo”, “Concebida en una violación. Amo mi vida”, “Concebido en violación. Amo mi vida”, y “Mis amigas fueron concebidas en violación. Amo sus vidas”, que se leían en los carteles, causaron la indignación de grupos estudiantiles, quienes en el plantel, y a través de redes sociales, reclamaron a las autoridades universitarias por dicho evento.

Las fotografías del evento fueron compartidas a través de una página en Facebook, llamada ‘Frente Poblano por la Familia’, con el texto “agradecemos el apoyo de la UPAEP por celebrar el milagro que también proviene de la violación. El violador también es padre y debemos reconocérselo”.

Sin embargo, más tarde la Universidad y el Frente Nacional por la Familia Puebla se deslindaron de dicha página, a la que consideraron una cuenta falsa del evento.

https://www.facebook.com/FrentexlaFamiliaPuebla/photos/rpp.792133054221444/2132307363537333/?type=3&theater

La UPAEP, además, expresó que condena de manera tajante el delito de violación, “y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, contra los niños, contra las familias o contra cualquier integrante de la sociedad”.

“En la UPAEP situamos los derechos inalineables a la vida y a la integridad personal de todos los seres humanos, independientemente de su condición, y en especial los de las mujeres y de los niños, entre nuestras más altas prioridades. Nadie, dentro y fuera de nuestra comunidad universitaria, merece ser vulnerado en estos aspectos fundamentales”, indicó.

La institución llamó a la comunidad universitaria a “verificar la autenticidad de ciertas publicaciones transmitidas a través de internet”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto puebla
maternidad violacion
protesta feminista
Provida
Rebecca Kiessling
UPAEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image