Home
>
Ruta, horario de la marcha del #25N y alternativas viales en CDMX
Ruta, horario de la marcha del #25N y alternativas viales en CDMX
2 minutos de lectura
Ruta, horario de la marcha del #25N y alternativas viales en CDMX
25 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó este domingo sobre un operativo de 2,516 mujeres policías para la marcha #NiUnaMenos de este 25 de noviembre en la Ciudad de México, por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Desde las 15:00 horas de este 25 de noviembre, y hasta el término de las actividades, la SSC establecerá los dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito vehicular en el punto de reunión y sobre la ruta de desplazamiento de las manifestantes”, indicó la Secretaría, en un comunicado.

¿A qué hora iniciará la marcha? Está previsto que a las 17:00 horas.

¿Cuál será la ruta? La manifestación de colectivos feministas iniciará su recorrido principal desde el Ángel de la Independencia, “para continuar por avenida Paseo de la Reforma, posteriormente por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto denominado ‘Antimonumenta’; después seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, tomará avenida 5 de Mayo y concluirá en el Zócalo capitalino”, señaló la Secretaría.

Además, informaron las autoridades, “se tienen previstas algunas actividades alternas que se concentrarán en puntos como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Casa Chihuahua y el Monumento a la Revolución, las cuales convergerán con la ruta del contingente principal”.

Cortes al transporte: El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación Insurgentes de la Línea 1 se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. Mientras que el Metrobús señaló que la estación Hidalgo de la Línea 7 se mantendrá sin servicio en dirección a Campo Marte. Para saber si se realiza la suspensión de servicio en otras estaciones puedes consultar la página http://metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB.

Alternativas viales ante el recorrido de la marcha:

Al Norte: Circuito Interior.

Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y  Fray Servando Teresa de Mier.

Al Poniente: las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
25N
asesinatos de mujeres
marcha feminista
niunamenos
protesta feminista
protesta feminista cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image