Rutas, horarios y cierres viales por el Paseo Nocturno Ciclista en CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Rutas, horarios y cierres viales por el Paseo Nocturno Ciclista en CDMX

El Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero permitirán que los usuarios accedan con bicicleta en ciertos horarios.
Cuartoscuro
9 de noviembre, 2019
Comparte

Las actividades por Día de Muertos continúan en la Ciudad de México, ahora con el Paseo Nocturno Ciclista que se realizará este sábado de las 7 a las 11 de la noche.

El circuito será de 18 kilómetros e irá desde Tlaxcoaque, en el Centro Histórico, hasta la Fuente de Petróleos, en Lomas de Chapultepec.

La ruta será por: calle 5 de febrero, Venustiano Carranza, López, avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos.

Como opción para llegar al punto de salida, el Sistema de Trasnporte Colectivo Metro informó que desde las 5 de la tarde hasta el fin del servicio, los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas a las estaciones de todas las líneas.

Adicionalmente el Metro recomienda a quienes vayan a hacer uso de este beneficio:

– Viajar en el primero o último vagón del tren si su equipo no es desmontable.

– En el caso de las bicis plegables, deben estar completamente cerradas.

– Utilizar las escaleras fijas y dar preferencia al paso de los usuarios.

– Acceder por la puerta de servicio previo pago del peaje.

– Esperar el tren, replegados a la pared del andén de arribo.

El Metro pide a los usuarios a no hacer uso de la bici dentro de las estaciones, no obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas del vagón y usar la puerta de servicio de los torniquetes para salir.

El Metrobús anunció que permitirá el acceso a las bicis durante todo el día excepto de 12 del día a 5 de la tarde. Mientras que el Trolebús y el Tren Ligero lo permitirán desde las 6 de la tarde.

Para quienes vayan a utilizar ecobici en el recorrido el tiempo de uso por bici será de 90 minutos.

Ante los cierres viales que habrá en las avenidas utilizadas en la ruta, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:

  • Al Norte y Sur: Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Cuauhtémoc. Además de Circunvalación al Sur y la avenida H. Congreso de la Unión al Norte.
  • Al Oriente y Poniente: Río San Joaquín, avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán. Así como el Eje 1 Norte al Oriente y Manuel González al Poniente.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Trump se niega a asistir al segundo debate luego de anunciarse que sería virtual

Después de que Trump fuera diagnosticado con COVID-19 tras el primer debate presidencial, se decidió que el segundo se hará de forma virtual.
Getty Images
8 de octubre, 2020
Comparte

El segundo debate presidencial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, se desarrollará de forma virtual, con los dos candidatos participando desde lugares separados y remotos, según anunció en un comunicado la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés)

Esta decisión tiene lugar después Trump fuera diagnosticado días atrás con covid-19, y hospitalizado brevemente en el Centro Médico Walter Reed.

El lunes, Trump regresó a la Casa Blanca.

Tal y como estaba planeado, los asistentes al debate y el moderador -Steve Scully, de la cadena de televisión C-SPAN- participarán desde el Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Donald Trump lo hará de la Casa Blanca. El debate está planificado para el 15 de octubre.

Tras conocerse la noticia, Trump se opuso. “No, no voy a perder mi tiempo en un debate virtual”, señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HfP7FM3vmp8

https://www.youtube.com/watch?v=fTCVrVu3V4c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.