El SAT emitirá facturas instantáneas cuando pagues con tarjeta
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

El SAT emitirá facturas instantáneas cuando pagues con tarjeta

En 2020 los contribuyentes podrán obtener facturas instantáneas cuando realicen pagos a través de las terminales punto de venta.
Cuartoscuro
25 de noviembre, 2019
Comparte

Los contribuyentes podrán emitir sus facturas de forma instantánea al pagar con tarjetas de débito y crédito en los comercios que acepten este medio de pago, en los primeros cuatro meses de 2020.

Ahora, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se asociará con la tarjeta bancaria para integrar el proceso de pago con el de facturación.

Este nuevo mecanismo de facturación instantánea será voluntario en una primera etapa, cada contribuyente decidirá al momento de pagar con tarjeta si quiere generar factura; si decide facturar, deberá ingresar su RFC a la terminal punto de venta.

Lee: Diputados aprueban reforma que considera dar facturas falsas como delincuencia organizada

“El contribuyente podrá tener la certeza de que se generó la factura, simplemente con leer el código QR que se imprimirá en el comprobante y no tendrá que dar ningún dato adicional para obtener su factura”, informó el SAT en un comunicado.

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, destacó que, tanto para la Asociación de Bancos como para el SAT, el objetivo primordial en esta iniciativa fue transformar la vida de las personas con actividad económica y agilizar los procedimientos relacionados con la emisión de facturas.

Entérate: Impuestos para principiantes: cómo darte de alta, facturar y declarar 

“Aquí no vamos a cambiar nada de lo que se hace. El usuario decidirá si pedir o no una factura”. También será opcional para los bancos proporcionar esta facilidad.

En México se tienen un millón 283 mil Terminales Punto de Venta, las cuales deberán ser reprogramadas para funcionar con este nuevo mecanismo que comenzará a operar en los pequeños comercios como farmacias, restaurantes, gasolineras y tiendas de conveniencia.

“Ésta (transición) debe tomar no menos de cuatro meses para los primeros bancos, puesto que ya está el camino diseñado y hecho”, argumentó el presidente de ABM, quien comentó que este desarrollo tecnológico ha sido expuesto a Visa y MasterCard.

El presidente de los banqueros descartó que, por el momento, esta nueva funcionalidad de emisión de facturas vaya a aplicarse a la también nueva plataforma de cobros digitales (CoDi).

Se prevé que la primera fase se enfoque en los negocios más pequeños, como farmacias, gasolineras, tiendas y papalerías, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

El hombre que vio morir en una semana a sus padres y a un hermano que rechazaron la vacuna contra COVID

El dolor de perder a tres familiares impulsa a Francis Gonçalves a alertar a otros sobre los riesgos de la desinformación en torno a las vacunas.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2021
Comparte

Francis Gonçalves, quien reside en Gales, Reino Unido, utiliza el dolor de perder a su madre, su padre y un hermano como impulso para advertir a otros sobre los riesgos de no vacunarse contra la covid-19.

Los tres vivían en Portugal y decidieron no vacunarse, influenciados por noticias falsas sobre supuestos riesgos de la inmunización que no tienen base científica.

En julio, los tres murieron en el curso de una semana por complicaciones de la covid, que parecen haber contraído durante un evento familiar.

“Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema”, relató Gonçalves.

“Sé que muchas personas eligen no recibir la vacuna. Pero deberían intentar ver el problema desde otra perspectiva y preguntarse, por ejemplo, ¿por qué alguien administraría estas dosis si fueran dañinas?”

“Siento empatía por estas personas, se preguntan si están haciendo lo correcto. Pero toda la propaganda contra las vacunas está perjudicando a nuestras familias y tiene que detenerse“.

Para empeorar el dolor de Gonçalves, éste no pudo viajar a Portugal debido a las restricciones británicas por la pandemia.

Mientras Gonçalves permanecía en Reino Unido, su padre Basil, de 73 años, su madre Charmagne, de 65, y su hermano Shaul, de 40, fueron hospitalizados y su salud se deterioró rápidamente.

Su hermano murió el 17 de julio, seguido por su padre tres días después. Su madre sucumbió a la covid-19 el 24 de julio.

Gonçalves aseguró que los mensajes de apoyo de amigos y familiares le están ayudando a enfrentar este inmenso dolor.

“No creo que vaya a ser fácil por mucho tiempo”, señaló.

“Pero la gente me busca para ofrecer su pésame”.

“No ha habido un día en el que alguien no me haya contactado. Esto realmente me ha ayudado”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.