close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Carlo Echegoyen

Protesta de policías federales en el Aeropuerto afecta Metro y Metrobús

Los sistemas de transporte público que llevan a la Terminal 1 del aeropuerto fueron afectados, aunque las vialidades están libres.
Carlo Echegoyen
12 de noviembre, 2019
Comparte

Las protestas de policías federales impiden el acceso a los usuarios de la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Terminal Aérea de la Línea 5 fue cerrada aproximadamente una hora por la presencia de manifestantes al exterior. A las 14:30 horas fue reabierta, por lo que los usuarios ya pueden acceder al aeropuerto por esta vía.

El servicio de Metrobús a esta terminal sí permanece suspendido.

El Aeropuerto informó que se puede ingresar a la Terminal 1 por la zona de Aduanas y que las operaciones aéreas no tienen afectaciones. También habrá traslado de pasajeros entre terminales por medio de autobuses.

Una opción para los pasajeros es llegar a la Terminal 2 del AICM y de ahí trasladarse hacia la Terminal 1.

 

Por lo que los pasajeros que se dirigen al aeropuerto deben caminar desde Circuito Interior. Aunque esta vialidad no está bloqueada, el avance es lento en ese tramo.

Para quienes llegan por Circuito Interior deberán caminar hasta la entrada de la terminal pues los policías se encuentran en el puente que conecta esta vialidad con las puertas de ingreso.

Durante la protesta, los policías federales retuvieron al menos a diez agentes de la policía capitalina y los desarmaron, aunque finalmente fueron liberados; también les lanzaron gas lacrimógeno. El enfrentamiento dejó 9 elementos capitalinos heridos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El chef italiano detenido por posesión de mariguana y que preparaba recetas con cannabis

El chef siciliano Carmelo Chiaramonte le dijo a la policía que usaba el cannabis para preparar recetas con "nuevos sabores". Se define como un cocinero "para el tercer milenio".
29 de septiembre, 2019
Comparte
La policía encontró dos plantas grandes de cannabis y cáñamo indio en la casa de Carmelo Chiaramonte.

Carabinieri Catania
La policía italiana encontró dos plantas grandes de cannabis y cáñamo indio en la casa de Carmelo Chiaramonte.

Un reconocido chef siciliano fue arrestado bajo sospecha de tráfico de drogas luego de que la policía encontrara cannabis en su casa, informan medios italianos.

Carmelo Chiaramonte tenía dos grandes plantas de mariguana y 1 kilo de cáñamo indio, dijo la policía.

Vino, olivas, café y atún mezclados con cannabis también fueron incautados en su casa, cerca de Catania, al este de la isla de Sicilia.

Según los informes locales, el chef le dijo a la policía que estaba buscando “nuevos sabores”.

Chiaramonte se describió a sí mismo como un “consultor agroalimentario para la cocina del tercer milenio” en un artículo para el periódico italiano La Sicilia.

Carmelo Chiaramonte

©Musacchio & Ianniello / Carmelochiaramonte.it
Carmelo Chiaramonte dice que necesita “probar sabores nuevos” y “matices aromáticos”.

El cocinero de 50 años, que vive en el pueblo de Trecastagni, a los pies del monte Etna, fue puesto en libertad pendiente de juicio.

Famoso por ser un conocedor de la cocina siciliana, Chiaramonte trabaja como chef en el Katane Palace, un hotel de cuatro estrellas en Catania.

En su página web, el chef explica que cocina según los “matices aromáticos” y “el sabor de los pueblos mediterráneos”.

Antes presentaba un programa culinario en televisión sobre “la historia de los productos y la tradición de la agricultura siciliana”, informó La Sicilia.

Uno de sus shows televisivos se llamaba Recetas inmorales y alimentos afrodisíacos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Njfcpcwz9uo

https://www.youtube.com/watch?v=StKur7oONyw

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.