Home
>
Hacen ‘Tetada’ en Museo de Arte tras desalojo de una madre por amamantar
Hacen ‘Tetada’ en Museo de Arte tras desalojo de una madre por amamantar
1 minuto de lectura
Hacen ‘Tetada’ en Museo de Arte tras desalojo de una madre por amamantar
24 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mujeres acudieron este domingo a amamantar a sus bebés en el Museo de Arte Moderno, en lo que denominaron “Tetada”, una movilización porque en días previos una mujer fue desalojada del museo justo por amamantar a su hijo.

La organización para normalizar la lactancia materna, del Centro de Maternidad Luperca, envió una carta al Museo, como protesta por el desalojo que según su denuncia ocurrió el pasado 19 de noviembre.

Acusaron que los elementos de seguridad le pidieron dejar las instalaciones, indicando que en el reglamento del Museo se incluía la prohibición de alimentar a los niños en las salas, incluyendo el biberón.

Ante la denuncia, además de disculparse por lo que llamaron una “interpretación equívoca” de su reglamento, el Museo accedió a organizar la “Tetada” en conjunto con asociación para Normalizar la Lactancia Materna, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes se especificó en el reglamento de salas que la lactancia materna está permitida.

La “Tetada”, señaló el movimiento para normalizar la lactancia materna, se realizaría en las instalaciones para demostrar que el Museo de Arte Moderno es un espacio donde se promueve y permite la lactancia materna.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amamantar cdmx
desalojo madre amamantar
museo de arte moderno
protesta tetada
reclamo mujeres
tetada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image