Home
>
¿Tienes un auto Toyota? La empresa alerta por bolsas de aire defectuosas y anuncia que las reemplazará gratis
¿Tienes un auto Toyota? La empresa alerta por bolsas de aire defectuosas y anuncia que las reemplazará gratis
2 minutos de lectura
¿Tienes un auto Toyota? La empresa alerta por bolsas de aire defectuosas y anuncia que las reemplazará gratis
19 de noviembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La empresa Toyota alertó a quienes hayan adquirido un vehículo modelo Matrix, modelos 2003-2008; Corolla, modelos 2003-2008, y Yaris, modelos 2004 y 2005, a reemplazar la bolsa de aire o conjunto de bolsas, sin cargo a los consumidores.

De acuerdo con una alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la automotriz señaló que dichos vehículos cuentan con un inflador de bolsa de aire del lado del pasajero que pudo haberse ensamblado con un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de altas temperaturas.

“Cualquiera de estas dos situaciones puede ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo”, indicó Profeco en un comunicado.

Te puede interesar: Estas 5 marcas de cátsup contienen más jarabe de maíz de alta fructosa y dañan tu salud

Por tal motivo, Toyota de México indicó que reemplazará la bolsa de aire o el conjunto de bolsas de aire, dependiendo del vehículo, sin cargo para los consumidores.

Por el momento, este reemplazo no estará disponible para los vehículos Matrix de 2005 a 2008, pero se realizará en cuanto Toyota México tenga las partes listas.

La empresa notificó a Profeco que un total de 618 unidades comercializadas en México están sujetas al aviso de reparación.

La campaña de reemplazamiento iniciará el próximo 22 de noviembre y tendrá una vigencia indefinida.

Profeco recomendó a los usuarios que, en caso de tener dudas o requerir asistencia, se pongan en contacto con Toyota de México a través del teléfono 01 800 7 TOYOTA (869682) o en el correo electrónico [email protected].

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bolsas de aire
corolla
Matrix
Profeco
Toyota
yaris
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image