close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

A partir de enero, parejas en unión libre y familiares podrán juntar sus créditos del Infonavit

El secretario general del Infonavti anunció que para 2020, parejas en unión libre, del mismo sexo o familiares podrán unir sus créditos para comprar o construir su vivienda.
Cuartoscuro
4 de noviembre, 2019
Comparte

A partir de enero, parejas que viven en unión libre, hermanos o padres e hijos podrán juntar sus créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

En entrevista, el secretario general del Infonativ, Rogerio Castro Vázquez, explicó que actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas, y solo pueden unir sus créditos para comprar una casa quienes se encuentran casados.

Sin embargo, a partir de enero del próximo año, se aplicarán nuevas modalidades para apoyar en la obtención de un crédito para la vivienda a más familias mexicanas, que no son tradicionales.

Te puede interesar: ¿Pagaste el 90% de tu crédito? El Infonavit te condonará el resto de la deuda

“Con estas modificaciones. Dos hermanos podrán unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre e incluiría también a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito”, añadió.

Rogerio Castro expuso que, en lo que resta del presente año, afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades crediticias para los derechohanientes de este instituto.

También anunció que se encuentran estudiando la posibilidad de hacer cambios para que los patrones puedan cotizar en el Infonavit y tengan acceso a créditos, ya que actualmente solo se otorga ese apoyo a los trabajadores.

Asimismo, buscarán que los trabajadores independientes o freelance puedan pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren, y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir, agregó.

Lee más: Portal, app y línea telefónica, las herramientas del Infonavit para combatir la corrupción y los coyotes

“Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado, de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda”, finalizó.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Champions League: cómo quedó el sorteo de grupos y qué partidos son los más atractivos

El sorteo de la Liga de Campeones celebrado en Mónaco dejó a los dos grandes equipos españoles, Barcelona y Real Madrid, en los que pintan para ser los "grupos de la muerte".
29 de agosto, 2019
Comparte

La suerte está decidida en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-20.

El sorteo celebrado este jueves en Mónaco dejó al Real Madrid y al Barcelona, dos de los siempre contendientes por el título, en los grupos más complicados de la ronda de grupos.

El Atlético de Madrid también protagonizará uno de los duelos más atractivos de su grupo contra el Juventus de Cristiano Ronaldo.

En tanto que el campeón Liverpool quedó en un grupo que en el papel luce menos exigente, junto al Nápoles italiano.

La temporada inicia en septiembre y así es como quedaron los grupos:

Liga de Campeones. . .

La ceremonia del sorteo también tuvo un espacio para entregar el premio al mejor jugador de la temporada pasada, el cual, para sorpresa de muchos, no fue ni para Cristiano Ronaldo ni para Lionel Messi.

El defensa holandés Virgil van Dijk del campeón Liverpool fue el galardonado en esta ocasión.

Virgil van Dijk

Reuters
El defensa Virgil van Dijk fue el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones.

Pero Messi no se fue con las manos vacías, pues fue elegido como el mejor delantero de la temporada

Los duelos más atractivos

La UEFA aún no ha dado a conocer las fechas y horarios de los partidos en la fase de grupos, pero con el sorteo hay duelos que lucen prometedores.

Real Madrid y Barcelona quedaron en los grupos A y F, respectivamente, los cuales bien podrían ser considerados “grupos de la muerte”.

Los duelos más atractivos de ambos grupos serán:

  • París Saint-Germain – Real Madrid
  • Real Madrid – Galatasaray
  • Barcelona – Dortmund
  • Barcelona – Inter de Milán
Liverpool celebra su triunfo

Getty Images
Liverpool, el actual campeón, quedó en el Grupo E.

El histórico Bayern Múnich enfrentando al Totthenham, subcampeón en la pasada temporada, también promete un buen espectáculo.

Además, Juventus ante Atlético de Madrid y Liverpool frente al Nápoles son otros duelos atractivos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.