A partir de enero, parejas en unión libre y familiares podrán juntar sus créditos del Infonavit
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

A partir de enero, parejas en unión libre y familiares podrán juntar sus créditos del Infonavit

El secretario general del Infonavti anunció que para 2020, parejas en unión libre, del mismo sexo o familiares podrán unir sus créditos para comprar o construir su vivienda.
Cuartoscuro
4 de noviembre, 2019
Comparte

A partir de enero, parejas que viven en unión libre, hermanos o padres e hijos podrán juntar sus créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

En entrevista, el secretario general del Infonativ, Rogerio Castro Vázquez, explicó que actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas, y solo pueden unir sus créditos para comprar una casa quienes se encuentran casados.

Sin embargo, a partir de enero del próximo año, se aplicarán nuevas modalidades para apoyar en la obtención de un crédito para la vivienda a más familias mexicanas, que no son tradicionales.

Te puede interesar: ¿Pagaste el 90% de tu crédito? El Infonavit te condonará el resto de la deuda

“Con estas modificaciones. Dos hermanos podrán unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre e incluiría también a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito”, añadió.

Rogerio Castro expuso que, en lo que resta del presente año, afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades crediticias para los derechohanientes de este instituto.

También anunció que se encuentran estudiando la posibilidad de hacer cambios para que los patrones puedan cotizar en el Infonavit y tengan acceso a créditos, ya que actualmente solo se otorga ese apoyo a los trabajadores.

Asimismo, buscarán que los trabajadores independientes o freelance puedan pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren, y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir, agregó.

Lee más: Portal, app y línea telefónica, las herramientas del Infonavit para combatir la corrupción y los coyotes

“Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado, de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda”, finalizó.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.