Agresión a periodista fue por 'pasiones desbordadas' de seguidores, dice AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Agresión a periodista fue por 'pasiones desbordadas' de seguidores, dice AMLO

El presidente condenó las agresiones y pidió a sus simpatizantes que este tipo de acciones no se repitan en un futuro.
Cuartoscuro
2 de diciembre, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las agresiones registradas al término de su mensaje en el Zócalo capitalino, por parte de algunos de sus simpatizantes contra el periodista Irving Pineda.

“Lamentó mucho que haya sucedido esa agresión y desde luego que repruebo esa actitud, no se debe de agredir a nadie; si ellos hacen eso para ayudar a nuestro gobierno, yo digo aquí que en vez de ayudarnos nos afecta. Esas son conductas reprobables”, dijo el mandatario al periodista agredido.

Según el presidente este tipo de acciones se dan porque “hay mucha sensibilidad (…) y pasiones desbordadas de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco”.

El presidente confía en que este tipo de acciones contra los periodistas cesen porque su gobierno no las está festejando ni aplaudiendo: “si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, estoy seguro que van a autolimitarse, aunque tengan el corazón caliente deben mantener la cabeza fría y respetar”.

Además acusó de que se está queriendo crear una imagen de que hay censura y de que se reprime a los medios, “pero no es así, hay libertades amplias (…) se respeta el derecho a disentir. No se debe agredir a nadie y ustedes tienen todo mi respeto”.

El presidente agregó que actualmente, con las redes sociales cada ciudadano es un medio de comunicación y eso es algo que ha elevado el nivel de debate y de disentimiento.

Recomendó a periodistas y funcionarios “no tomarse muy a pecho todos los cuestionamientos (…) No hay que mortificarnos tanto, hay que serenarnos y entender que se están dando cambios”.

López Obrador también señaló que no se le paga a ningún periodista para beneficio de su gobierno.

“Esto se va a ir resolviendo pero aún quedan esos resentimientos y por nuestra parte no los vamos a alimentar más”, finalizó. 

El reportero de TV Azteca Irving Pineda fue agredido este domingo al término del mensaje de López Obrador con motivo de su primer año de gobierno.

Cuando el periodista se retiraba del lugar varios militantes del presidente quienes lo interceptaron y agredieron verbalmente por sus intervenciones en las conferencias matutinas.

Según el periodista, las personas que lo increparon lo acusaban de recibir de otros partidos políticos para criticar el trabajo del presidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego que según los palestinos entrará en vigor este viernes

Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego. Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua "mutua y simultánea" con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).
Getty Images
20 de mayo, 2021
Comparte

Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 10 días de confrontaciones.

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.

Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua “mutua y simultánea” con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Una batería antiaérea en Israel

Getty Images
Cientos de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel han sido interceptados.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes.

Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=TUC7TuB-sWU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.