Home
>
Amenazan de muerte y allanan la casa del periodista de La Jornada Emir Olivares
Amenazan de muerte y allanan la casa del periodista de La Jornada Emir Olivares
2 minutos de lectura
Amenazan de muerte y allanan la casa del periodista de La Jornada Emir Olivares
06 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El periodista Emir Olivares, quien trabaja como reportero en el periódico La Jornada, fue amenazado de muerte por sujetos armados que allanaron su casa la tarde de este 6 de diciembre. 

De acuerdo con el diario, el periodista —quien recibe medidas de protección tras ser amenazado en 2017— se bañaba mientras los sujetos revisaban sus pertenencias, sin embargo al salir, los encaró y los hombres huyeron. 

Posteriormente le llamaron para advertirle que alguien supuestamente había pagado un millón de pesos por matarlo, tras una investigación realizada sobre la UNAM.

La Jornada expuso que los agresores llamaron al domicilio y celular de Olivares.

Te puede interesar: ¿Han asesinado periodistas?, cuestiona Rosario Piedra; ONG presenta queja en CNDH por el comentario

“A mi me pagaron un millón de pesos para matarlo qué quiere que haga, o lo mato o usted me dobla la cantidad”, le dijeron por teléfono, según el diario.

También le dieron datos personales confidenciales de su actividad, e incluso le pidieron dinero para no asesinarlo.

CNDH dará acompañamiento

Tras la denuncia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció acompañamiento para el reportero mediante visitadores.

“Personal de la CNDH se comunicó con él para ofrecerle la atención y acompañamiento correspondiente. Asimismo, se solicitó información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con objeto de implementar las medidas de protección que correspondan”, expuso en un comunicado.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México rechazó los actos y pidió que la autoridad competente “se haga cargo de la seguridad y la integridad física del periodista y de su familia, y se pronuncia porque el caso sea investigado hasta sus últimas consecuencias”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenazan a periodista
Emir Olivares
la jornada
libertad de expresion
periodistas
UNAM
violencia
violencia contra periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image