Home
>
AMLO politiza la seguridad, dicen gobernadores del PAN; no quiero perjudicarlos, responde
AMLO politiza la seguridad, dicen gobernadores del PAN; no quiero perjudicarlos, responde
2 minutos de lectura
AMLO politiza la seguridad, dicen gobernadores del PAN; no quiero perjudicarlos, responde
18 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el informar sobre la falta de asistencia de los gobernadores a las reuniones de seguridad no lo hizo con el afán de politizar ni de perjudicar a nadie.

El mandatario aseguró que su asistencia es decisión de cada quien y cada gobierno es autónomo.

“Los gobiernos son autónomos, son soberanos los estados, nada más es transparentar la información, no ocultar nada, es quién es quién o cómo estamos, decir la verdad sin ánimo de perjudicar a nadie, sino que quienes mandan, que son los ciudadanos, sepan, que hay transparencia”, sostuvo.

Lee: Asistencia de gobernadores a reuniones de seguridad de AMLO no asegura baja en homicidios

Y aseguró: “siento que el que se levanta temprano tiene una ventaja, porque los pedacitos de suerte se reparten temprano y el que no se levanta pues ya no alcanza boleto”, aseguró en conferencia matutina.

Ayer, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana y el presidente exhibieron a los mandatarios que no atienden las reuniones matutinas para revisar la inseguridad en sus estados como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Antonio Echevarría García, de Nayarit; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Javier Corral, de Chihuahua y Carlos Joaquín, de Quintana Roo.

Como respuesta, los gobernadores panistas reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia de seguridad en lugar de polarizar y hacer descalificaciones.

“Cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos. No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”, expresaron en un pronunciamiento los gobernadores del blanquiazul.

“El tema de la seguridad no está relacionado con horarios de reuniones sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia”, aseguraron.

En un comunicado, insistieron que cuando no existe una estrategia del gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos.

“Pretenden transferir a los estados la responsabilidad del fracaso del gobierno federal”, dijeron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gobernadores del pan
gobernadores faltistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image