Home
>
AMLO alista indultos a presos y buscará prisión domiciliaria de Mario Villanueva
AMLO alista indultos a presos y buscará prisión domiciliaria de Mario Villanueva
2 minutos de lectura
AMLO alista indultos a presos y buscará prisión domiciliaria de Mario Villanueva
24 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se alistan una serie de indultos presidenciales que se ejecutarían antes de que acabe 2019, además de que también se busca que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, deje la cárcel y este en prisión domiciliaria.

Durante su conferencia matutina expresó: “Queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, antes de que finalice el año si es posible, pero en eso estamos. Queremos que salga, (Mario Villanueva) entre otros, gente mayor, enfermos, indígenas”.

“Que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, por cuestiones de salud. En eso estamos, ya se había avanzado en un amparo de la fiscalía y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales y eso demoró”, indicó el presidente.

“En eso estamos, pero hubo un amparo por parte de la Fiscalía y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales y eso llevó a que se demorara el proceso”.

El presidente comentó en septiembre pasado que su gobierno había atendido la petición de los familiares de Villanueva, para lograr su liberación por motivos de salud.

Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo, y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero. Una corte estadounidense le impuso una sentencia de 132 meses de prisión.

El 18 de marzo de 2017, el exgobernador priista fue repatriado para cumplir una sentencia de 22 años impuesta por un juez federal por delitos contra la salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
indulto a Mario Villanueva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image