Home
>
“¿Cuáles son las transas?”, cuestiona AMLO y pide probar acusaciones contra Bartlett
“¿Cuáles son las transas?”, cuestiona AMLO y pide probar acusaciones contra Bartlett
2 minutos de lectura
“¿Cuáles son las transas?”, cuestiona AMLO y pide probar acusaciones contra Bartlett
20 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

“A ver, ¿ahí cuáles son las transas?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que no encontró evidencias de conflicto de interés o corrupción contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Yo tengo en estos casos un criterio que considero amplio, no se puede acusar sin pruebas, yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé”.

Durante su conferencia matutina cuestionó los señalamientos contra el director de la CFE y llamó a probar cualquier ilícito del que se le acusa.

Lee: ¿Por qué la Función Pública consideró que no hay irregularidades en el patrimonio de Bartlett?

“Pruébenlo, por lo que corresponde a nosotros el señor es director de la CFE, a ver ¿ahí cuáles son las transas?”, cuestionó.

Tras mencionar que antes en la CFE los contratos se hacían por influencia, el mandatario federal sostuvo que si se tiene que juzgar lo hecho en tiempos pasados por el ahora titular de esta Comisión, “bueno eso se juzga y pues cada quien tiene que responder”.

López Obrador señaló que sus opositores están nerviosos y ante esta inquietud recurren a lanzar acusaciones sin sustento, y reiteró que en su gobierno no se permitirán funcionarios corruptos.

Entérate: Función Pública exonera a Bartlett, descarta conflicto de interés e irregularidades en su declaración de bienes 

Ayer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que no encontró ninguna irregularidad en las declaraciones de bienes del director de la CFE luego de que fueron presentadas 33 denuncias sobre su caso.

Aunque comprobó que sus hijos y pareja poseen las 25 propiedades y empresas señaladas en una investigación periodística y dos más, la SFP no encontró que Bartlett tenga injerencia o se beneficie de ellas en modo alguno, ni que tuviera obligación legal de reportarlas en su declaración patrimonial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CFE
manuel bartlett
sfp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image