Home
>
Ataque armado contra la Policía de Villagrán deja tres oficiales muertos y cuatro secuestrados
Ataque armado contra la Policía de Villagrán deja tres oficiales muertos y cuatro secuestrados
2 minutos de lectura
Ataque armado contra la Policía de Villagrán deja tres oficiales muertos y cuatro secuestrados
12 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un ataque armado contra las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán, Guanajuato, dejó un saldo de al menos tres policías muertos y un herido de gravedad, así como cuatro elementos secuestrados.

La agresión se registró alrededor de las 7:30 de la noche de este martes. Según las primeras versiones, civiles entraron a las instalaciones en camionetas y desde su interior dispararon con armas de grueso calibre.

Además de los tres policías muertos y uno más herido, se dice que los civiles armados privaron de su libertad a cuatro elementos.

Lee más: Santa Rosa de Lima, la colonia estigmatizada por la estrategia contra el huachicol en Guanajuato

Tras el reporte del ataque, el lugar fue resguardado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, cuyos elementos realizan rondines en el municipio en busca de los vehículos sospechosos, así como de los elementos secuestrados.

En tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado recaban datos para iniciar con la investigación de los hechos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades estatales de Guanajuato no han ofrecido mayores detalles.

Villagrán es uno de los 19 municipios de Guanajuato que forman el corredor industrial del estado, por los que cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos conectados a la Refinería Salamanca.

Los enfrentamientos armados en este municipio han incrementado debido a la lucha entre las fuerzas de seguridad y el Cártel de Santa Rosa de Lima, el cual se dedica al robo de combustible en la zona.

Lee: Ataque a bar en Salamanca, Guanajuato, deja cinco muertos

Aunado a esto, en los últimos meses la violencia en el estado de Guanajuato ha aumentado debido a constantes ataques ligados al crimen organizado.

En agosto, ocho personas murieron en un ataque a un billar de Irapuato. En ese mismo mes, cinco presuntos delincuentes y un miembro de la recién creada Guardia Nacional murieron en un enfrentamiento armado en la localidad de Yuriria.

Uno de los últimos ataques fue en octubre cuando cinco personas murieron como resultado de un ataque por un grupo armado en un bar de Salamanca.

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

Con información de Notimex y AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque policía villagrán
policía municipal
policía villagrán
violencia guanajuato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image