Home
>
“Dios me dejó en este mundo para ser gobernador”, asegura Miguel Barbosa
“Dios me dejó en este mundo para ser gobernador”, asegura Miguel Barbosa
2 minutos de lectura
“Dios me dejó en este mundo para ser gobernador”, asegura Miguel Barbosa
01 de diciembre, 2019
Por: Joskua Espejo / Datamos
@ 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral. Durante el acto el mandatario dijo: “Dios me dejó en este mundo para ser gobernador, ni modo”, informó el sitio Datamos.

Es la segunda ocasión en que el gobernador de Puebla hace referencia pública a Dios y a su gubernatura. El 9 de octubre pasado dijo que él ganó la elección en 2018, pero sus oponentes se la robaron: “Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”.

La panista Martha Erika Alonso Hidalgo ganó la gubernatura a Barbosa en julio de 2018. Diez días después de tomar posesión, el 24 de diciembre de 2018, Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, murieron al caer el helicóptero en el que viajaban y tras unas elecciones extraordinarias el 2 de junio de 2019, Barbosa asumió el cargo como gobernador del estado.

Sobre la inauguración de la capilla, Barbosa dijo que llevar la réplica al estado acerca el arte a los ciudadanos para que no sea solo para gente “privilegiada” y no es “un asunto de decir cuestiones populistas”.

Datamos expuso que de los 16 millones de pesos que costó traer la réplica, el estado puso 14 millones, monto que rebasa el presupuesto anual de algunos institutos tecnológicos del estado.

Estamos muy contentos, “es una gran oportunidad para nuestras gentes, (que) disfruten de esto en plan familiar, hagamos que alumnos y alumnas, que todos vengan (…) Esto es, como dijo el arzobispo, para creyentes y no creyentes, no está dirigida esta exposición a promover una religión determinada. Es absolutamente una exposición de arte que tiene también sentido de identidad religiosa para quien lo sienta, yo lo siento, lo confieso, pero es absolutamente de arte para todos”.

La capilla está abierta de forma gratuita en el Atrio de la Catedral de Puebla a partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2020.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
capilla sixtina
miguel barbosa
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image