Home
>
Cinco muertos y 21 intoxicados deja volcadura de pipa con amoniaco en autopista Siglo 21
Cinco muertos y 21 intoxicados deja volcadura de pipa con amoniaco en autopista Siglo 21
1 minuto de lectura
Cinco muertos y 21 intoxicados deja volcadura de pipa con amoniaco en autopista Siglo 21
07 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cinco personas murieron y al menos 21 más resultaron intoxicadas luego de que una pipa cargada con amoniaco se volcó en la Autopista Siglo 21, en los límites de Guerrero y Michoacán.

Autoridades locales y federales continúan con las labores de atención tras la fuga de amoniaco sobre la pista Siglo XXI.

El accidente ocurrió la noche del viernes, cuando el conductor de una pipa que transportaba 80 mil litros de amoniaco, en dos contenedores, perdió el control y chocó contra un paredón, lo que ocasionó que uno de sus cilindros se desprendiera y se fugara el químico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que la circulación ya fue reabierta en el tramo  Las Cañas-Feliciano.

En un comunicado, indicó que personal de corporación mantiene labores de prevención y vialidad sobre la vía de comunicación.

“Con el propósito de salvaguardar a quienes transitan por la zona, agentes de la Policía Michoacán se encuentran desplegados, a fin de coadyuvar al flujo vial y brindar apoyo a los conductores que lo requieran”, señaló la corporación.

La SSP hizo un llamado a tomar precauciones y atender las indicaciones del personal policial, con el objetivo de evitar incidentes.

La corporación puso a disposición de la población el número 911, para reportar alguna emergencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muerts pipa
pipa amoniaco
siglo xxi
volcadura pipa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image