Home
>
¿Vas a comprar regalos? Te damos consejos para que no caigas en ofertas tramposas
¿Vas a comprar regalos? Te damos consejos para que no caigas en ofertas tramposas
2 minutos de lectura
¿Vas a comprar regalos? Te damos consejos para que no caigas en ofertas tramposas
21 de diciembre, 2019
Por: César Reveles
@RevelesCsar 

El momento de comprar regalos llegó: la Navidad está a unos días y las tiendas ya lucen abarrotadas y llenas de ofertas…o al menos eso dicen. 

El experto en finanzas personales Daniel Urías, fundador y director de Cooltura Financiera, advierte que las “promociones” que las tiendas de todo tipo suelen ofrecer en la temporada navideña no siempre son lo que parecen.

“Una súper frecuente es la ilusión de los meses sin intereses. Hay que tener claro que esto no es una oferta, ni una rebaja (…) a veces la gente piensa que son compras inteligentes y que convienen al bolsillo, pero no, se trata del precio normal y solo te lo difieren a un montón de meses endeudándote por más tiempo”, agrega. 

De acuerdo con Urías el peligro de los meses sin intereses radica en que las personas hacen varias compras en un mes con la idea de que los pagos serán pequeños, pero al acumular 6 o 7 compras a meses pueden llegar a pagarse mensualmente cantidades de 8 mil o 10 mil pesos.

Otra trampa de las tiendas, comenta Daniel, es cuando ofrecen productos a meses sin intereses pero a un precio mayor que si las compras de contado, “hay que ser bien cuidadosos porque si un artículo cuesta 5 mil pesos de contado y a meses 6 mil es una trampa de la tienda incluso puedes reportarlo a la Profeco”. 

Entérate: Lo barato sale caro: series de luces y árboles de Navidad de baja calidad pueden incendiar tu casa

Urías también recomienda esperar a las verdaderas ofertas que llegan hasta enero ya que muchas de las que son anunciadas durante este mes, no lo son en realidad y la razón es sencilla: en diciembre todo generalmente es mucho más caro porque todos quieren comprar y entre más demanda haya, más suben los precios. 

Y una trampa que nos ponemos nosotros mismos es ir a las tiendas solo para ver que compró y lo peor es que terminamos adquiriendo aquello que no necesitamos.

En cuanto a los obsequios solemos tener la falsa idea de que entre más caro sea el regalo, más afecto estamos demostrando, y no es así, pero desafortunadamente así perdemos mucho dinero”, finaliza el experto.  

Antes de comprar algo, compara al menos tres opciones, comparte los gastos en fiestas y reuniones o envuelve tú mismo los regalos con materiales que tengas en casa.

Ante que todo, debes hacer un presupuesto especial para estas fechas y evitar hacer compras de pánico, pues en los días más fuertes de la temporada, los precios suben y suben.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compra regalos
compras de navidad
meses sin intereses
navidad
ofertas navideñas
Tiendas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image