Home
>
El Ejército traslada material de Texcoco a Santa Lucía para hacer el nuevo aeropuerto 
El Ejército traslada material de Texcoco a Santa Lucía para hacer el nuevo aeropuerto 
2 minutos de lectura
El Ejército traslada material de Texcoco a Santa Lucía para hacer el nuevo aeropuerto 
18 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Militares mexicanos trasladan desde el 16 de diciembre a Santa Lucía, Estado de México, materiales que originalmente eran para la construcción del aeropuerto en Texcoco, el llamado NAIM iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y cancelado por el de Andrés Manuel López Obrador, luego de hacer una consulta y acusar que dicha obra era un derroche de gasto.

En un comunicado, el Ejército informó que el traslado es de material pétreo, piedra basalto, acero y material eléctrico, aunque no especificó cantidades, hasta cuándo se extenderá este procedimiento y a cuánto podrían ascender los ahorros.

El traslado se realiza “con el objeto de beneficiar a la economía del pueblo de México al generar ahorro reutilizando el material”, refirió la Sedena, además de reducir tiempos en la construcción de la obra -esto en referencia al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía-, y evitar la proliferación de minas clandestinas, que dañen los ecosistemas locales.

“Se llevaron a cabo reuniones con representantes de transportistas, estableciéndose como punto de acuerdo que la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México traslade dos terceras partes y las organizaciones locales una tercera parte de los materiales de Texcoco a un depósito en el exterior del Campo Mil. No. 37-D, Santa Lucía, Edo. Méx., y del depósito al lugar de la obra realizado por la SEDENA como estrategia para salvaguardar las instalaciones por ser consideradas de seguridad nacional”, apuntó la Secretaría de la Defensa.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador encomendó al Ejército construir el aeropuerto civil de Santa Lucía, una obra que también ha estado en medio de la polémica.

El colectivo #NoMásDerroches, que integra a diversas organizaciones y que tiene como objetivo procurar un buen uso del dinero público, acusa que la obra en Santa Lucía, en sustitución del NAIM, no tiene el sustento técnico para realizarse, y sería una mala inversión para el país, sin resolver el problema de saturación que tiene el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

López Obrador, en tanto, ha defendido la obra de Santa Lucía y ha acusado a #NoMásDerroches de sabotear la construcción con recursos legales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aeropuerto de Santa Lucia
AMLO
cancelacion naim
Ejército
materiales aeropuerto santa lucia
NAIM
Santa Lucía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image