Home
>
Ebrard ordena que embajador en Argentina regrese a México por presunto robo de libro
Ebrard ordena que embajador en Argentina regrese a México por presunto robo de libro
1 minuto de lectura
Ebrard ordena que embajador en Argentina regrese a México por presunto robo de libro
08 de diciembre, 2019
Por: Notimex
@ 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, después de que se le señalara por presuntamente intentar robar un libro en ese país sudamericano.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

El diario digital Infobae difundió un video, tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo entre un periódico y salir sin pagarlo.

Después el embajador fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía; dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó robar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ebrard
embajador argentina
robo de libro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image