Home
>
Enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional deja 8 muertos en Guanajuato
Enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional deja 8 muertos en Guanajuato
2 minutos de lectura
Enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional deja 8 muertos en Guanajuato
17 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La madrugada de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en el tramo carretero Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad de El Venado de Yostiro, en Guanajuato.

La GN reportó en sus redes sociales que el resultado fueron siete civiles muertos, mientras que uno de los efectivos falleció y uno más fue herido y ya recibe atención médica.

El ataque se dio horas antes de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informara que con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Guanajuato es la entidad más violenta del país. 

Lee: Encuentran los cuerpos de cuatro policías que habían sido secuestrados en Villagrán, Guanajuato

Guanajuato es el estado donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos en lo que va de 2019, con un total de tres mil 211.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, en tercero el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

En el país, la cifra total asciende a 31 mil 688, según las cifras presentadas por el secretario Durazo.

Entérate: Hombres armados irrumpen en al menos tres hospitales de Guanajuato

En cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza la lista con 88, seguido de Baja California con 74.2, Chihuahua con 63.2, Guanajuato con 52 y Guerrero con 47.

 Además de Durazo, en la conferencia de López Obrador se encuentran la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfrentamiento
guanajuato
guardia nacional
HOMICIDIOS
image