Home
>
La historia de un matrimonio, y una comedia romántica navideña llegan a la cartelera
La historia de un matrimonio, y una comedia romántica navideña llegan a la cartelera
5 minutos de lectura
La historia de un matrimonio, y una comedia romántica navideña llegan a la cartelera
06 de diciembre, 2019
Por: Butaca Ancha
@ 

¿Qué estrena la Cartelera?

Sin superhéroes a la vista, este fin de semana llega cargado de estrenos. El menú de la cartelera incluye una tragicomedia sobre el divorcio (Historia de un matrimonio, de Netflix), una interesante apuesta mexicana (Luciérnagas), terror (La cabaña siniestra, El asesinato de Sharon Tate), dos thrillers (Nueva York sin salida, Entre navajas y secretos), una comedia romántica navideña (Last Christmas) y más.

¿Cuál se les antoja?

  • Historia de un matrimonio (Marriage Story, 2019)

Dirección: Noah Baumbach

Protagonizan: Scarlett Johansson, Adam Driver, Merritt Wever, Laura Dern, Alan Alda

Sinopsis: Un director de escena y su esposa actriz luchan a través de un agotador divorcio de costa a costa que los empuja a sus extremos personales y creativos.

La reseña: “Baumbach se toma el tiempo de mostrar que el pleito entre ambos está alimentado por la contenciosa realidad de los procesos legales, donde la verdad es relativa para los argumentos legales, prima la construcción de un discurso que permita obtener una victoria sobre los contrincantes. La ley, en este caso, es maleable, de igual o mayor manera que el punto de vista de cada uno de los involucrados.” Seguir leyendo.

  • Luciérnagas (2018)

Dirección: Bani Khoshnoudi

Protagonizan: Arash Marandi, Edwarda Gurrola, Luis Alberti, Eligio Meléndez, Ishbel Mata, Eduardo Mendizábal

Sinopsis: Luego de escapar de la persecución en su país, Ramin, un joven iraní homosexual, llega en un barco mercante al puerto de Veracruz. Apartado de su mundo, el hombre vive en el limbo del exilio, donde su nostalgia y melancolía se ven confrontadas con nuevas amistades y amores. Rodeado por el clima cálido de la ciudad, poco a poco irá redescubriendo sus propios deseos. El segundo largometraje de la directora Bani Khoshnoudi es un relato intimista que sigue a Ramin mientras cruza con otros personajes que, como él, están en busca de una estabilidad. Filmada en su totalidad en Veracruz, la película hace énfasis en el sentido de pertenencia y el reconocimiento sexual y afectivo del protagonista.

La reseña: “El guion de Khoshnoudi entreteje la nostalgia al pasado y una amargura personal originada por la adversidad. Las conversaciones con inmigrantes de diversos países resaltan, de manera sutil, el deseo de obtener una mejor vida, mientras que su protagonista guarda indecisión con respecto a emprender un mejor futuro.” Seguir leyendo.

  • La cabaña siniestra (The Lodge, 2019)

Dirección: Veronika Franz & Severin Fiala

Protagonizan: Riley Keough, Jaeden Lieberher, Lia McHugh, Alicia Silverstone, Richard Armitage

Sinopsis: Una pesadilla escalofriante de los directores de Dulces Sueños, Mamá. Sigue a una familia que se retira a su remota cabaña de invierno durante las vacaciones. Cuando el padre se ve obligado a partir abruptamente para ir a trabajar, deja a sus hijos, Aidan y Mia al cuidado de su nueva novia, Grace (Riley Keough). Aislados y solos, una tormenta de nieve los atrapa dentro de la cabaña mientras eventos terroríficos convocan a los demonios del oscuro pasado de Grace.

La reseña: “El planteamiento rápidamente recuerda al de El resplandor (The Shining, 1980), donde durante una nevada un padre de familia pierde los estribos ante las limitaciones de su talento como escritor y las obligaciones de la paternidad, sin embargo Franz y Fiala van más allá de las meras referencias tejiendo un relato que aprovecha el claro aislamiento en que se encuentran los actores para jugar con las expectativas de los espectadores.” Seguir leyendo.

  • El asesinato de Sharon Tate (The Haunting of Sharon Tate, 2019)

Dirección: Daniel Farrands

Protagonizan: Hillary Duff, Jonathan Bennet, Ben Mellish, Pawel Szajda

Sinopsis: Sharon Tate, esposa del aclamado director Roman Polanski, es atormentada por visiones de su muerte inminente y trata de convencer a sus amigos de que algo terrible está por suceder, con la esperanza de cambiar su trágico destino. El Asesinato de Sharon Tate es un thriller protagonizado por como la reconocida actriz Sharon Tate y antes de ser trágicamente asesinada por los seguidores de la secta de Charles Manson.

  • Nueva York sin salida (22 Bridges, 2019)

Dirección: Brian Kirk

Protagonizan: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons

Sinopsis: A un policía de Nueva york le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él.

  • Abigail: Ciudad fantástica (Abigail, 2019)

Dirección: Aleksandr Boguslavskiy

Protagonizan: Tinatin Dalakishvili, Eddie Marsan, Rinal Mukhametov, Ravshana Kurkova, Gleb Bochkov, Artyom Tkachen

Sinopsis: Una joven Abigail vive en una ciudad cuyas fronteras se cerraron hace muchos años debido a una epidemia de una misteriosa enfermedad. El padre de Abby era uno de los enfermos, y lo llevaron cuando ella tenía seis años. Al ir contra las autoridades para encontrar a su padre, Abby se entera de que su ciudad está llena de magia. Ella descubrirá en sí misma habilidades mágicas extraordinarias.

  • Las aventuras de Tommy (Cats and Peachtopia, 2018)

Dirección: Gary Wang

Sinopsis: Un gato llamado Tom vivia felizmente en un apartamento con su hijo Tommy. Un día Tommy decide salir de casa para descubrir el increíble mundo de los gatos. Para rescatar a su hijjo, Tom tendrá que perder el miedo y salir de su casa para volver a ser un gato callejero, atravesando una serie de fantásticas y divertidas aventuras.

  • Entre navajas y secretos (Knives Out, 2019)

Dirección: Rian Johnson

Protagonizan: Daniel Craig, Chris Evans, Toni Collette, Jaime Lee Curtis, Katherine Langford, Christopher Plummer

Sinopsis: Cuando el renombrado novelista del crimen Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su propiedad justo después de cumplir 85 años, el curioso y elegante detective Benoit Blanc (Daniel Craig) se alista misteriosamente para investigar. Desde la familia disfuncional de Harlan hasta su devoto personal, Blanc examina una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura de Harlan. Con un elenco conjunto de estrellas que incluye a Chris Evans, Ana de Armas, Jaime Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, LaKeith Stanfield, Katherine Langford y Jaeden Martell, Entre navajas y secretos es un divertido, ingenioso y elegante misterio por resolver.

  • Last Christmas (2019)

Dirección: Paul Feig

Protagonizan: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson, Lydia Leonard

Sinopsis: Kate es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estrenos cine
historia de un matrimonio
last christmas
navidad
terror
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image