Home
>
Estudiantes mexicanos hacen el 1-2: ganan primeros lugares en concurso de robótica en China
Estudiantes mexicanos hacen el 1-2: ganan primeros lugares en concurso de robótica en China
2 minutos de lectura
Estudiantes mexicanos hacen el 1-2: ganan primeros lugares en concurso de robótica en China
16 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes de primaria y bachillerato pusieron en alto el nombre de México en el World Educational Robot Contest 2019, un torneo celebrado en China en el que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, compitiendo contra sus pares de 24 países.

La escuela Héroes de Celaya y el Colegio Inglés Americano  de Monterrey ganaron el primero y segundo lugar en el concurso de robótica, a nivel primaria, de acuerdo con reportes del diario Reforma.

El equipo de la primaria Héroes de Celaya estuvo integrado por Julián, Joey y Axel, dirigidos por el profesor Cuitláhuac Álvarez.

Por su parte, el del Colegio Inglés Americano de Monterrey se integró por los estudiantes Florencia, Mauricio y Ms. Grace.

https://www.facebook.com/CI.Americano/posts/3192387864111750?__xts__[0]=68.ARAbTgCyltReKpjEJICu0EmqbtPtu3uTLmc4OJJqYD8gjCSU5AGJHAesmFVcYQac2iejILaPKsQ4rH7WOwa1Uf_azPR66ku8JHz3ES-CzaWNF643Lu4kaK0dF866PnuetZowxsKKCpPFp7cEKe-EHeqCPTcFlS8Fwvq5X8juUbgFtTAYfCHT_spp2zUR43_HDEb84LtR-D16nY6q0QpdDlhHx7y-G6kh2okgwG1YciYksEpAFl6eoQx5jCS-72YVeD5Xau-q6DQBssW52iXkOEP7KRx3iztIpPR2pgLN-LsmzQOriQo25lKc3MQ-XnGXzm1EJG2Ex7-twooHg4n_hV5jhA&__tn__=-R

En el ranking internacional de la categoría bachillerato, los ganadores del primero y segundo lugar fueron el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Silao, Guanajuato, así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Comonfort, en el mismo estado.

El tercer lugar fue obtenido por el equipo del Bachillerato SABES de San José Parangueo, Guanajuato.

Reforma señaló que este es el quinto año en el que equipos mexicanos asisten a la competencia, celebrada en el National Exhibition and Convention Center de Shanghái, y es la primera vez que un equipo no chino logra el primer lugar en los rankings generales.

Entérate: Rector y gobernador de Guanajuato ceden a exigencias de estudiantes y piden disculpas por violencia

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#wer2019
colegio ingles americano monterrey
conalep silao
primaria heroes de celaya
SABES San José Parangueo
torneo robótica
world educational robot contest
image