Home
>
Exesposo de Abril pide esclarecimiento de crimen y ofrece colaborar con autoridades
Exesposo de Abril pide esclarecimiento de crimen y ofrece colaborar con autoridades
3 minutos de lectura
Exesposo de Abril pide esclarecimiento de crimen y ofrece colaborar con autoridades
01 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado 25 de noviembre, envió una carta al periódico Reforma en la afirma estar dispuesto a colaborar con las autoridades y pidió que el crimen sea esclarecido. 

En el texto, el exdirector de Amazon México y Elektra señaló que pese a los conflictos que hubo en su matrimonio “jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”.

Abril Pérez fue asesinada la noche del lunes cuando se dirigía al Aeropuerto capitalino luego de acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos. Al momento del ataque, la mujer, de 46 años, viajaba acompañada por su abogado y uno de sus hijos.

Lee: Abril quería ayudar a víctimas de la violencia, pero fue asesinada en la CDMX

La mujer recibió al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda, y aunque fue trasladada con vida a un hospital cercano murió por la gravedad de las heridas.

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, detalló en la carta.

En la misiva el ex CEO de Amazon explica cómo, a su parecer, ocurrieron los hechos por los que ella lo acusó de feminicidio en grado de tentativa.

“A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”, explicó.

Sobre la reclasificación del delito que le permitió salir de prisión agregó: “de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna”.

Juan Carlos García concluye la misiva pidiendo a las autoridades dar con los “responsables de tan atroz crimen y espero que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia”.

El pasado 4 de enero Abril fue agredida cuando dormía en su departamento de la Ciudad de México. Su esposo, Juan Carlos, la golpeó con un bate de beisbol e intentó estrangularla pero uno de sus hijos la defendió.

Abril denunció el intento de feminicidio y logró una medida cautelar que impedía a Juan Carlos acercarse a ellos y su casa. Al mismo tiempo tramitó el divorcio y ganó la custodia de sus hijos, por lo que se mudó con ellos a Monterrey.

La investigación continuó y el 20 de septiembre Juan Carlos fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y trasladado al Reclusorio Oriente, como medida cautelar.

Sin embargo, el juez Federico Mosco Gonzalez reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a “lesiones y violencia familiar”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abril perez
ex ceo de amazon
feminicidio
juan carlos garcia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image