Home
>
Familia LeBarón se dice contenta tras reunión con el presidente: “no nos dieron atole con el dedo”
Familia LeBarón se dice contenta tras reunión con el presidente: “no nos dieron atole con el dedo”
2 minutos de lectura
Familia LeBarón se dice contenta tras reunión con el presidente: “no nos dieron atole con el dedo”
02 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los integrantes de la familia LeBarón que se reunieron este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijeron contentos por los avances que hay en las investigaciones sobre el asesinato de nueve de sus familiares.

Al salir de Palacio Nacional, Adrián LeBarón declaró que no les dieron “atole con el dedo (…) Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”.

Adrián agregó que acordaron una nueva reunión con el presidente dentro de un mes para revisar los nuevos avances que se tengan.

Lee más: ‘¿Cómo podemos unirnos antes de que nos maten a todos?’: el discurso de los LeBarón en protesta en CDMX

“Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, refirió.

Este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de “varios individuos” implicados en el asesinato de los nueve miembros de la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora.

En un comunicado, la FGR detalla que en conjunto con el Ejército y trabajos de inteligencia se logró la detención de un hombre, “derivado de ello, y de otras acciones de investigación, se ha estado obteniendo, información fundamental y pruebas”.

Te puede interesar: Detienen a “varios implicados” en el asesinato de integrantes de la familia LeBarón

Según la dependencia en un operativo en el que también participaron elementos del Ejército, Policía Federal y Guardia Nacional, se cumplieron órdenes de aprehensión contra varios individuos.

Igualmente, este domingo miembros de la familia LeBarón marcharon por Paseo de la Reforma para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y un cambio en la estrategia de seguridad.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
familia Lebarón
reunion amlo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image