Home
>
“Son chivos expiatorios”: Familiar de dos detenidos por el caso LeBarón asegura que son inocentes
“Son chivos expiatorios”: Familiar de dos detenidos por el caso LeBarón asegura que son inocentes
2 minutos de lectura
“Son chivos expiatorios”: Familiar de dos detenidos por el caso LeBarón asegura que son inocentes
03 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Familiares de dos hombres detenidos por el ataque contra la familia LeBarón rechazaron que sus parientes hayan participado en la masacre de nueve personas, registrada el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

En entrevista con el diario Reforma, Estefanía Hernández, hija de Manuel Hernández, quien junto con su hermano Mario fue detenido por autoridades federales, aseguró que los dos hombres “son chivos expiatorios”.

Las autoridades federales identificaron a Mario como presunto jefe del grupo criminal “La Línea” en el municipio de Janos, y fue detenido el pasado domingo por elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal Ministerial, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Familia LeBarón viajará en caravana a Washington para hablar con Trump sobre ataque en México

De acuerdo con Estefanía Hernández, una de sus tías –hermana de los detenidos- pudo hablar con ellos en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y Mario le comentó que lo estaban presionando para que se declarara líder del grupo criminal, a lo que se negó.

Estefanía señaló a Reforma que su tío Mario es ganadero, tiene vacas y un terreno, mientras que su padre opera una veterinaria.

También dijo que una prueba de que los dos detenidos son inocentes es que el pueblo de Janos está con ellos, por ello entre la noche del lunes y la madrugada del martes bloquearon la carretera que se dirige a Nuevo Casas Grandes y Sonora, a la altura de su comunidad, para exigir justicia.

La familiar denunció que a Mario y Manuel les sembraron droga luego de arrestarlos de forma violenta, y anunció que continuarán protestando para demandar la liberación de los dos hombres.

El pasado 1 de diciembre, la FGR informó de la detención de “varios individuos” implicados en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos seis niños.

La información se dio a conocer mientras miembros de la familia LeBarón marchaban por Paseo de la Reforma para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y un cambio en la estrategia de seguridad.

Un día después, los familiares de las víctimas se reunieron con el presidente, y tras su diálogo señalaron estar “contentos con los resultados de la investigación, hasta hoy”.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bavispe
detenidos masacre
estefania hernandez
janos
lebarón
image