Home
>
Separan del cargo a fiscal en Chiapas por video en el que aparece su hijo portando un arma
Separan del cargo a fiscal en Chiapas por video en el que aparece su hijo portando un arma
1 minuto de lectura
Separan del cargo a fiscal en Chiapas por video en el que aparece su hijo portando un arma
24 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas separó del cargo a su representante en la región Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, luego que su hijo apareció en un video portando un arma.

En un comunicado, la Fiscalía informó que se inició una investigación interna en contra Ruiz Mendoza, con el objeto de deslindar responsabilidades.

La separación del cargo, explicó, es para garantizar una investigación transparente e imparcial por parte de la Fiscalía de Visitaduría, la cual inició las diligencias de gabinete y de campo.

En el video se observa al joven, a quien se identifica como hijo del fiscal, en el interior de un vehículo y portando una pistola tipo escuadra.

“Qué hay hijos del mal, pónganse pilas si no les voy a poner un tiro a cada uno de ustedes hijos de su puta madre”, dice en el video de ocho segundos.

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, hizo un llamado a todos los servidores públicos de la FGE a actuar siempre con congruencia y transparencia.

“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas”, destacó en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
fiscal chiapas
Fraysede Ruiz Mendoza
hijo del fiscal
video con arma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image