Home
>
Fiscalía General también investiga a García Luna y buscarán su extradición
Fiscalía General también investiga a García Luna y buscarán su extradición
2 minutos de lectura
Fiscalía General también investiga a García Luna y buscarán su extradición
10 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, luego de que este fuera acusado en una corte federal de Nueva York por tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción.

La dependencia informó que se están incorporando las pruebas que tienen las autoridades de los Estados Unidos a la carpeta de investigación en México y que una vez que ésta termine de integrarse se le solicitará una orden de aprehensión con fines de extradición.

La solicitud de la FGR se enviará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo así los requisitos legales establecidos para obtener la extradición.

En un comunicado, la FGR agregó que pondrán a disposición de las autoridades estadounidenses todas las pruebas que soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procesos.

García Luna fue detenido este lunes en Dallas, Texas tras ser acusado en una corte federal de Nueva York por los cargos de tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

De resultar culpable, García Luna enfrentaría una condena de entre 10 años y cadena perpetua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
extradición
garcía luna
genaro garcía
Genaro García Luna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image