Home
>
¡A sacar las chamarras! Frío en CDMX llegará a los 4 grados y en Edomex a -2
¡A sacar las chamarras! Frío en CDMX llegará a los 4 grados y en Edomex a -2
2 minutos de lectura
¡A sacar las chamarras! Frío en CDMX llegará a los 4 grados y en Edomex a -2
18 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con la entrada del Frente Frío Número 23 para este miércoles se pronostica un ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, con heladas en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente del país.

En la Ciudad de México se registrarán temperaturas de entre 4 y 6 grados, mientras que en el Estado de México serán de -2 a cero grados centígrados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además del frío, el la capital del país se prevé un cielo nublado durante el día con ambiente frío y bancos de niebla, acompañado de rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico, el martes por la noche la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en seis alcaldías y la alerta amarilla en 10 más por frío.

Las demarcaciones con pronóstico de alerta naranja y en las que se prevén temperaturas de 1 a 3 grados centígrados son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En tanto, la alerta amarilla (de 4 a 6 grados) se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La dependencia recomendó a la ciudadanía portar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y en caso de usar calentador y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

También sugirió ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frío
frio cdmx
protección civil
temperatura cdmx
temperaturas cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image