Home
>
García Luna trianguló recursos públicos a sus cuentas personales: Hacienda
García Luna trianguló recursos públicos a sus cuentas personales: Hacienda
2 minutos de lectura
García Luna trianguló recursos públicos a sus cuentas personales: Hacienda
13 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó triangulación de recursos públicos entre dependencias federales, una empresa y cuentas del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que este organismo detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y estas 11 personas (físicas y morales)”, argumentó.

Lee: AMLO ordena investigar y retirar del gobierno a funcionarios cercanos a García Luna

Por lo que ya alista una denuncia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de participar en el foro “+Transparencia=-Corrupción”, el funcionario dijo que espera que la tarde de este viernes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) le entregue información sobre las 11 cuentas bloqueadas relacionadas con el exfuncionario.

Entre ellas están las de la esposa y hermana de García Luna.

Lee: Estos son los 4 cargos por los que está acusado Genaro García Luna en EU

García Luna fue detenido en Grapevine, Texas, este martes tras ser acusado en una corte federal de Nueva York por los cargos de tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

El funcionario enfrentaría entre 10 y cadena perpetua por los cargos que se le imputan.

El Departamento de Justicia añadió que a “cambio de sobornos multimillonarios” García Luna permitió al cártel de Sinaloa “operar con impunidad en México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuentas congeladas
garcía luna
hacienda
triangulación de recursos
Unidad de Inteligencia Financiera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image