Home
>
Hija de Rosario Robles solicita audiencia con Gertz Manero para hablar del proceso de la exfuncionaria
Hija de Rosario Robles solicita audiencia con Gertz Manero para hablar del proceso de la exfuncionaria
2 minutos de lectura
Hija de Rosario Robles solicita audiencia con Gertz Manero para hablar del proceso de la exfuncionaria
27 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, solicitó una audiencia con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para hablar sobre el proceso de la exsecretaria de la Sedatu y Sedesol, quien se encuentra vinculada a proceso por las acusación de ejercicio indebido del servicio público relacionada con el caso La Estafa Maestra.

En el documento, compartida en sus redes sociales, Moguel expone que solicitará la intervención del titular de la FGR para que se respete y se garantice el debido proceso y la presunción de inocencia de Robles, en apego a lo establecido “en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna y Tratados Internacionales de los derechos humanos”.

En el escrito dirigido a Gertz Manero, Mariana Moguel destacó que su petición se fundamenta con base a los artículos 8 y 35 fracción V de la Constitución Federal.

“Todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia el Estado deberá prevenir, investigar sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley”, citó Moguel el párrafo tercero del articulo primero de la Constitución Política.

El 18 de diciembre, la magistrada Isabel Cristina Porras Ordiozola resolvió mantener en prisión preventiva a Rosario Robles, tras la apelación presentada por su defensa.

Según los abogados, aunque Porras Ordiozola dio la razón al argumento de que la prisión preventiva como medida cautelar contra Robles, decretada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, fue excesiva decidió que la exfuncionaria continúe en prisión.

La exfuncionaria se encuentra presa en Santha Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto, luego de que el Ministerio Público argumentó al juez Delgadillo Padierna que Robles había tramitado una licencia de conducir en la Ciudad de México con un domicilio distinto al que había registrado como su domicilio, lo que demostraba que la exfuncionaria había mentido y que no había certeza para ser localizada. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Gertz Manero
fgr
La Estafa Maestra del gobierno federal
mariana moguel
Rosario Robles
image