Home
>
Hombre que lanzó café a una mujer en Jalisco deberá asistir a pláticas sobre violencia de género
Hombre que lanzó café a una mujer en Jalisco deberá asistir a pláticas sobre violencia de género
2 minutos de lectura
Hombre que lanzó café a una mujer en Jalisco deberá asistir a pláticas sobre violencia de género
02 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una jueza vinculó a proceso a Daniel “N”, quien fue denunciado por los delitos de daños y atentar contra la dignidad humana, luego de lanzar café caliente y patear el automóvil de una mujer en Jalisco.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, el vocero de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Ricardo Franco, informó que en el caso del delito de daños, se llevará a cabo un procedimiento en el Instituto de Justicia Alternativa para llegar a un arreglo.

En el caso del delito de atentado contra la dignidad humana, “está el dictamen de un psicólogo que determina que por la situación que atraviesa la muchacha no es posible llegar a una mediación, por lo que sigue el proceso y da dos meses para el cierre de la investigación”.

Te puede interesar: Detienen en Jalisco al magistrado Isidro Avelar por irregularidades en su patrimonio

El acusado deberá cumplir con una serie de medidas precautorias, entre ellas ir a firmar ante la autoridad, recibir pláticas de temas de violencia de género, no acercarse a la víctima o a testigos y no salir del estado.

El pasado 26 de noviembre, una mujer identificada como Sofía “N” denunció a través de redes sociales la agresión de Daniel “N”, quien le lanzó café y pateó su automóvil luego de un percance vial en Zapopan.

Como medida precautoria, el municipio le entregó a la mujer un botón de pánico, para que “ella pueda alertar cualquier situación de emergencia y que le podamos dar la protección que necesita”, explicó el edil de Zapopan, Pablo Lemus.

Lee más: Guadalajara, la ciudad en México donde “puedes sentir el miedo” en el ambiente

“Si este sujeto pateó su vehículo, la insultó y le arrojó el café, bien podría pasarle por la cabeza cobrar una venganza después de todo el escándalo”, señaló.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#LordCafé
daniel gutierrez rodriguez
jalisco
La Gorda
Lord Café
patea auto
Zapopan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image